Todos los nombres

El nombramiento que confirma el desembarco del kirchnerismo y La Cámpora en IMPSA

Ayer la empresa le informó a la Comisión Nacional de Valores cómo quedó confirmada la nómina de autoridades de la compañía, concretando ya la toma de riendas por parte del Estado. Entre los nombres aparece una economista del kirchnerismo.

Mariano Bustos
Mariano Bustos viernes, 23 de julio de 2021 · 10:30 hs
El nombramiento que confirma el desembarco del kirchnerismo y La Cámpora en IMPSA
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El desembarco estatal en IMPSA ha quedado oficializado. Ayer la compañía informó a la Comisión Nacional de Valores quiénes serán las autoridades de la empresa en esta nueva etapa de conducción del Estado en Industria Metalúrgica Pescarmona. El presidente es Marcelo Kloster y como vicepresidente aparece el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas. Pero entre los directores suplentes asoma el nombre de una de las economistas predilectas de La Cámpora en Mendoza, la kirchnerista Amalia Granata.

Amalia Granata junto a Florencia Kirchner.

Granata es asesora de la senadora Anabel Fernández Sagasti, referente de La Cámpora en Mendoza. Sagasti nombró como director titular a Pablo Armando Portuso y en la nómina de directores suplentes ubicó a la economista de su confianza.

Anabel Fernández Sagasti.

Tengo el agrado de dirigirme a Ustedes en mi carácter de Responsable de Relaciones con el Mercado de IMPSA S.A. (la “Sociedad”), a efectos de adjuntar la nómina de autoridades actualizada de la Sociedad, luego de celebrada la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Accionistas de fecha 12 de julio de 2021, de haber recibido las aceptaciones del cargo respectivas y de haberse distribuido cargos en la reunión de Directorio de fecha 22 de julio de 2021", señala el escrito que ayer envió el responsable de Relaciones de Mercado de IMPSA, Fabián D'Aiello a la Comisión Nacional de Valores.

El juego de poder en la mesa de decisiones ha quedado dividido en tres. Por un lado el kirchnerismo con evidente injerencia de la senadora Fernández Sagasti, protegida de Cristina Kirchner y referente de la agrupación de Máximo Kirchner en Mendoza. Por el otro, el Ministerio de Desarrollo Productivo a través de su ministro Matías Kulfas y otros funcionarios como Claudio Alejandro Sehtman y Cavo, María de los Ángeles Apólito y otros funcionarios de esa cartera.

El tercer jugador dentro del directorio es el gobierno de la provincia de Mendoza, de extracción radical. Como representantes de Mendoza se sientan en el directorio Pablo Magistocchi y Marcelo Daniel Japaz (suplente), amigo personal y mano derecha del ministro de Economía de Mendoza, Enrique Vaquié.

Además, también se dividen los síndicos con nombres de esas tres extracciones. Por ejemplo la peronista mendocina Cecilia Da Dalt -elegida por Sagasti- o la síndica suplente Sandra Castro que también responde al kirchnerismo mendocino. En cuanto al radicalismo vinculado al gobierno de Mendoza, designó como síndico titular al funcionario de EMSESA Emilio Bertolini y el director General de Administración del Ministerio de Economía de Mendoza, Marcelo Fabián Vieyra (suplente), que responde a Enrique Vaquié.

"El mandato de todas las autoridades designadas se extenderá por tres ejercicios (hasta el 31 de diciembre de 2023), sin perjuicio de su deber de continuar en funciones hasta que se hagan cargo sus respectivos reemplazantes", finaliza la comunicación.

Directorio

  • Presidente: Marcelo Kloster
  • Vicepresidente: Matías Sebastián Kulfas
  • Directores titulares: María de los Ángeles Apólito, Pablo Magistocchi, Pablo Armando Portuso, Sebastián Córdova Moyano, Jaime Alberto Aguiló 
  • Directores suplentes: Juan Manuel González Ferrer, Claudio Alejandro Sehtman y Cavo, Ramiro Gerardo Manzanal, Marcelo Daniel Japaz, María Amalia Granata, Felipe Oviedo Roscoe, Hernán Horacio Iglesias

Comisión Fiscalizadora:

  • Síndicos titulares: Cecilia Da Dalt, Vivian Stenghele, Carlos Alberto De Carli Merep, Emilio Mario Bertolini, Jorge Aldo Perone.
  • Síndicos suplentes: Sandra Del Valle Castro. Raquel Inés Orozco. Sandra Auditore. Marcelo Fabián Vieyra. Lidio Elías Manzano.

 

Archivado en