endeudado

Cuánto es la fortuna que Amado Boudou le debe a los bancos

Aunque la Justicia le otorgó la libertad condicional, el exvicepresidente continuará bajo presión de otro sistema más implacable: el financiero.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 23 de julio de 2021 · 02:45 hs
Cuánto es la fortuna que Amado Boudou le debe a los bancos
Foto: Archivo

Aunque la Justicia le otorgó a Amado Boudou la libertad condicional luego de que le redujeran 11 meses la condena por corrupción en la causa Ciccone, el exvicepresidente continuará bajo presión de otro sistema más implacable: el financiero.

Pese a cobrar una pensión vitalicia de 420.000 pesos mensuales por su antiguo cargo vicepresidencial, Boudou acumuló una exuberante deuda con los bancos para mantener su lujoso nivel de vida, explicó la abogada Silvina Martínez en el programa +Voces, del canal LN+

"Amado Boudou tiene deudas en el sistema financiero por 765.000 pesos", añadió la letrada.

Martínez recordó también que Boudou "vive del Estado desde el año 2001", principalmente por sus cargos en la Anses, el Ministerio de Economía y la Vicepresidencia que ocupó durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, junto con pequeños trabajos adicionales en instituciones educativas o sociales, pero siempre vinculadas al Estado. "Hubo un mes, en diciembre del 2018, que cobró un sueldo en el Servicio Penitenciario Federal", aclaró la letrada sobre la única vez que el exvicepresidente recibió un dinero cuando estaba en prisión.

Pese a ser el exfuncionario con rango más alto en ser condenado por corrupción, Amado Boudou recibió muchos beneficios durante su estadía en prisión y bajo arresto domiciliario.

Boudou recibió ayer el beneficio de la libertad condicional por decisión del juez del Tribunal Oral Federal (TOF) 1 Ricardo Basílico, quien consideró que el exvicepresidente ya cumplió las dos terceras partes de la condena a 5 años y 10 meses de prisión que le había sido impuesta en el marco de la causa Ciccone, por corrupción, informaron fuentes judiciales.

Asimismo, el fallo destaca las reglas que deberá cumplir el exvicepresidente: "Residir en el lugar que determine el auto de soltura –sin poder mudar su domicilio previa autorización por escrito de este Tribunal-; no cometer nuevos delitos y someterse al control de la DECAEP, dependencia que hasta el momento realiza la supervisión del arresto domiciliario que se le otorgara al nombrado, debiendo remitir tal organismo informes de control bimestrales; circunstancia que se comunicará a dicha Dirección, a la que se enviarán copias del presente decisorio, haciéndole saber que, de verificarse su necesidad podrá proponer a este órgano jurisdiccional la imposición de alguna otra cláusula específica y que en caso de inobservancia sea comunicado a este Tribunal en forma inmediata, sin perjuicio del envío de los informes “inicial” y “final”.

Además, prohiben a Boudou "la salida del país sin autorización previa y por escrito de este Tribunal y, en consecuencia, librar oficio a la Dirección Nacional de Migraciones para que tome debido registro de ellos".

Archivado en