La sorpresiva decisión de un referente radical que alegra a Facundo Manes

La sorpresiva decisión de un referente radical que alegra a Facundo Manes

El sábado, en lugar y horario a confirmar, se anunciará oficialmente que Gustavo Posse no participará con ninguna lista propia de diputados nacionales y es más que probable que anuncie su apoyo a Facundo Manes, en el marco de un gran acuerdo radical.

Alejandro Cancelare

Alejandro Cancelare

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, hizo pública una carta a todos sus seguidores donde deja en claro que declinó su precandidatura a diputado nacional y brindará su apoyo al neurocientífico Facundo Manes que con esto consolida su posición en la PASO de Juntos de la Provincia de Buenos Aires.

Posse, a quien las primeras negociaciones habían puesto del lado de Diego Santilli, con el que también había hablado en varios oportunidades, comunicó hoy que "luego de una intensa labor inclusiva damos fin a la postulación de nuestro espacio para las próximas elecciones". 

"Tempranamente planteamos que el Radicalismo debía ser protagonista a la par de sus aliados antes que meramente espectador y ese objetivo fue cumplido luego de la masiva concurrencia a la elección interna. También planteamos que no se podía someter a la ciudadanía a la humillación de llevarla a una encuesta obligatoria sino a ser efectivamente electora de los dirigentes que considere más representativos de sus sueños y aspiraciones. Tal objetivo también se cumplió, ya que se han formalizado dos listas con dirigentes que seguramente encarnarán la voluntad de buena parte de los ciudadanos de la Provincia de Buenos Aires", expresó Posse.

Si bien no lo deja establecido, todos sus dirigentes más cercanos confirmaron que el acuerdo fue con Manes, con quien en la primera reunión, realizada hace quince días, no habían llegado a ningún acuerdo. Ahora parece que podrá consolidar la lista de candidatos municipales, que encabezará su hija, Macarena, y un lugar muy expectante en la lista de diputados nacionales.  

"En pos de la necesaria unidad de Juntos realizamos nuestro aporte y estamos confiados en que esta campaña por las elecciones Primarias tendrá la altura del debate que la realidad actual demanda para encontrarnos al día siguiente con mayor fortaleza y decisión para luchar por mejorar la vida de los bonaerenses", termina el comunicado firmado por el intendente de San Isidro, quien en la pasada interna partidaria consiguió el 46% de los votos.

Si se confirma este anticipo de MDZ, todo quedaría como tendría que haber terminado, aunque a regañadientes. Jorge Macri, con Diego Santilli y Posse, con Manes

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?