Cierre de listas

Facundo Manes sumaría a un histórico triunfador del PRO

El candidato a diputado nacional Facundo Manes podría acordar hoy mismo el apoyo de Esteban Bullrich y del intendente de San Isidro, Gustavo Posse, con quien se está reuniendo en estos momentos. Hay tensión en casi todos los municipios por no saber qué pasará con las candidaturas locales.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare jueves, 22 de julio de 2021 · 21:36 hs
Facundo Manes sumaría a un histórico triunfador del PRO
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

En estas horas Facundo Manes podría recibir dos buenas noticias. La primera es que Gustavo Posse acordaría acompañar su candidatura a diputado nacional y relegaría la propia mientras que Esteban Bullrich, quien le ganó a Cristina Fernández de Kirchner hace cuatro años, estaría por realizar un acto junto con Joaquín De la Torre anunciando también su respaldo. 

Tal cual adelantó MDZ, De la Torre había insinuado la posibilidad de tener el apoyo de Bullrich hace dos meses, cuando inició la primera conversación con Manes y el actual senador PRO se la confirmó al neurocientífico. Quien le ganó las elecciones en 2017 a la actual vicepresidenta, y que padece de ELA, postergó su decisión porque estuvo realizándose estudios en los Estados Unidos.

Su decisión estaba tomada desde el momento que se conoció la estrategia de Horacio Rodríguez Larreta para colocar en la Provincia de Buenos Aires a Diego Santilli tras la negativa de María Eugenia Vidal. Y, como sucede en estas horas, quizás mañana se produce la foto y el mensaje en apoyo a Manes.

En cuanto a Posse, por estas horas está analizando un acuerdo con el candidato radical, con los que compitió en la interna de marzo pasado. El encuentro se está realizando en estos momentos y no tendría más contrapartida que la posibilidad de elegir sus propios candidatos en el ámbito local. 

Fuentes cercanas al intendente no dan pistas sobre esto y se conoce la intención de Cristian Ritondo de sostener algún puente que lo acerque a Diego Santilli. Los intendentes del PRO no aceptaron su incorporación y sólo le habían cedido el tercer lugar en la lista de diputados nacionales para él. 

En cuanto a las PASO en el tramo municipal, si bien se insiste conque habrá internas entre el PRO y los radicales, todo está por verse. Quizás haya una solución intermedia y algunos intendentes puedan tener la posibilidad de acordar y otros no. Recién el sábado se conocerá qué pasará. 

 

Archivado en