interna opositora

La amenaza de Patricia Bullrich que podría estallar en Juntos por el Cambio

El acuerdo entre Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta podría estallar por los aires si la presidenta del PRO cumple con una amenaza que preocupa al jefe de Gobierno porteño.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 21 de julio de 2021 · 01:21 hs
La amenaza de Patricia Bullrich que podría estallar en Juntos por el Cambio

El frágil acuerdo entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta para apaciguar la feroz interna que sacude al macrismo, y por extensión a Juntos por el Cambio, en la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, podría estallar por los aires si la presidenta del PRO cumple con una amenaza que preocupa al jefe de Gobierno porteño.

Mientras en el oficialismo, Alberto Fernández y Cristina Kirchner no se ponen de acuerdo sobre quién será el primer candidato a diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, en Juntos por el Cambio continúan los movimientos de cara al armado de las listas electorales tanto en suelo porteño como en el bonaerense, y si bien se han tratado de respetar los lineamientos básicos conseguidos tras el acuerdo entre Bullrich y Larreta, lo cierto es que ciertos movimientos inquietan tanto a 'palomas' como 'halcones'.

Hace unos días, ambos dirigentes de la oposición acordaron que Bullrich se bajaba de su precandidatura a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires para dejarle el camino libre a María Eugenia Vidal, que competirá en una interna contra Ricardo López Murphy. A cambio de ese 'sacrificio', según algunos trascendidos, la titular del PRO exigió colocar nombres propios en las listas porteñas y bonaerenses que garanticen algunos lugares en el Congreso.

Sin embargo, según reveló el periodista Nicolás Wiñazki en el programa W Ver y Rever, del canal TN, Bullrich "dejó trascender que Horacio Rodríguez Larreta no le estaría cumpliendo el acuerdo después que se bajara como candidata en la Ciudad de Buenos Aires", por lo que "dice que si no le cumplen con lugares en la provincia de Buenos Aires, se presenta como candidata contra Vidal".

Nicolás Wiñazki anticipó una jugada arriesgada de Patricia Bullrich.

La movida de Larreta tampoco sería fortuita, dado que el jefe de Gobierno porteño ve con cierto malestar el fortalecimiento de las listas de López Murphy en Ciudad y de Facundo Manes en la provincia de Buenos Aires, con la inclusión de figuras del radicalismo opositor al larretismo en la oferta liberal, y el trasvase de macristas y peronistas republicanos anteriormente afiliados al PRO a la propuesta del neurocientífico que compite por la UCR bonaerense. De hecho, Larreta está casi convencido que detrás de esos movimientos está Bullrich, quien al mismo tiempo aún permanece con cierto malestar hacia el expresidente Mauricio Macri por haberle "soltado la mano" en su pulseada con Vidal.

"Hasta las 23.50 del sábado, cuando se venza el plazo de presentación de las listas ante la Justicia, todo el resto va a ser quilombo", sintetizó Wiñazki.

Archivado en