Juntos por el Cambio

El "palo" de Alfredo Cornejo a Macri, en medio de elogios a Facundo Manes

El exgobernador de Mendoza y diputado nacional respaldó a Facundo Manes y, además, dejó mal parada la gestión de Mauricio Macri.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 21 de julio de 2021 · 18:44 hs
El "palo" de Alfredo Cornejo a Macri, en medio de elogios a Facundo Manes
Foto: Twitter Alfredo Cornejo.

Alfredo Cornejo participó en un zoom organizado por el Rotary Club, en el cual se refirió a las próximas elecciones legislativas y, puntualmente, a la candidatura de Facundo Manes.

El político mendocino mostró su optimismo respecto a los resultados que esperan desde la oposición. Allí, mencionó a Facundo Manes -quien se presentará por Juntos por el Cambio y bajo el ala de la Unión Cívica Radical- y dijo que su postulación es "disruptiva", ya esta permitirá ampliar la base electoral de la coalición política.

Lo llamativo es que, por otro lado, destacó que “el verdadero valor de Manes es que no estuvo ni en la gestión de (Mauricio) Macri ni en la de (María Eugenia) Vidal”.

Además, Cornejo mencionó que Juntos por el Cambio tiene una unidad que logra "mantener un equilibrio de poder".

“En los tres periodos kirchneristas anteriores, la oposición estuvo dividida. Hoy estamos unidos, inscribimos la alianza en 22 de las 24 provincias”, comentó el exgobernador. 

Al volver mencionar a Manes, el presidente de la UCR continuó elogiando al candidato por la Provincia de Buenos Aires. "La candidatura de Facundo Manes es disruptiva y va a ampliar la base electoral de Juntos por el Cambio. Su figura golpea el pie de apoyo del kirchnerismo en su narrativa: ese creo que ese es el principal aporte del radicalismo en este punto", indicó.

Y agregó: "En su calidad de médico puede hablar de la pandemia, pero también de economía desde un lugar más sensible. Si Manes gana la PASO de septiembre, Juntos por el Cambio tiene altísimas chances de ganar la provincia de Buenos Aires. El valor clave que tenemos hoy es mantenernos unidos. La unidad es la única forma de mantener el equilibrio de poder en el 2021 y la alternancia en 2023".

El neurocientífico fue oficializado como candidato en las últimas semanas.

 

Archivado en