Lo fulminó

Explosiva confesión de Rubinstein contra la gestión de Mauricio Macri en el Ministerio de Salud

El extitular de la cartera confesó que "la salud pública dejó de ser una prioridad del Gobierno de Macri". "Por la crisis del 2018 dejó de ser una prioridad", admitió y dijo que estuvo en contra de bajar el rango de Ministerio a Secretaría. Se lanzó como candidato a diputado en CABA.

MDZ Política
MDZ Política martes, 20 de julio de 2021 · 09:47 hs
Explosiva confesión de Rubinstein contra la gestión de Mauricio Macri en el Ministerio de Salud
Foto: Prensa PRO

Menos de dos años han pasado desde el fin del gobierno de Mauricio Macri y una confesión inesperada tensa las relaciones entre los socios de Juntos por el Cambio. El exministro de Salud, Adolfo Rubinstein, anunció que será candidato radical en CABA pero además de ello golpeó con contundencia al expresidente de la nación. "Tengo que confesar que la salud pública dejó de ser una prioridad del Gobierno de Macri", admitió la persona que estuvo a cargo de esa cartera.

Sorpresiva crítica de Adolfo Rubinstein.

"Con la crisis del 2018 la salud pública dejó de ser una prioridad", admitió Rubinstein y se refirió a la cuestionable decisión eliminar el Ministerio de Salud y convertirlo en una Secretaría. "Fue muy simbólico cuando se bajó al ministerio a una secretaría, que yo estuve muy en desacuerdo", destacó.

Rubinstein fue Ministro de Salud desde noviembre del 2017 hasta septiembre del 2018, cuando la gestión de Macri decidió convertir el ministerio en Secretaría. Desde ese día hasta el final del mandato de Mauricio Macri siguió a cargo de la cartera como Secretario de Gobierno de Salud.

El exfuncionario, que milita en las filas de la UCR, aprovechó la entrevista con Radio Delta 90.3 para lanzarse como candidato a diputado nacional en CABA. "Estamos trabajando para presentarnos como una tercera lista en la Ciudad dentro de Juntos por el Cambio. Probablemente sea candidato de la lista adelante Ciudad", manifestó.

"Adelante Ciudad es una corriente del radicalismo que acompaña la línea de Maximiliano Abad y Facundo Manes de la provincia de Buenos Aires. Se anunciará el jueves y estamos ultimando detalles, pero probablemente sea candidato a diputado nacional", destacó Rubinstein.

Una medida acertada

Por otro lado, el extitular de la cartera de Salud se mostró de acuerdo con las medidas que impulsan países como Francia de exigir un pasaporte sanitario de personas vacunadas para poder realizar actividades cotidianas. 

"Lo del pasaporte sanitario va en la dirección correcta. Este tipo de medidas sirven para incentivar la vacunación en los grupos que se resisten más", aseguró.

Archivado en