Citan a indagatoria a la interventora de la AFI, Cristina Caamaño

Citan a indagatoria a la interventora de la AFI, Cristina Caamaño

La interventora de la Agencia Federal de Inteligencia deberá declarar ante la jueza Servini por filtración de datos de espías.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La jueza María Servini citó a indagatoria para el próximo 16 de julio a la actual interventora de la AFI, Cristina Caamaño en el marco de una investigación por filtración de datos del sistema de espionaje estatal, entre ellos las identidades de espías y ex espías. La misma será a través de Zoom por la emergencia sanitaria.

La causa inició luego que se hiciera publico un documento que estaba anexado a la causa por espionaje ilegal que tramitaba en ese momento en el juzgado federal de Lomas de Zamora y que debía ser reservado por la información delicada que contenía, pero tuvieron acceso todas las partes del proceso. Según explicó en su momento Caamaño, debía ser utilizado el material solo para compulsa de la fiscalía y no podía distribuirse.

Así fue que la información enviada por Caamaño a la fiscal Incardona salió del expediente digital e inmediatamente la noticia circuló por los medios de comunicación. Se trataba de un libro de actas con resoluciones de la AFI comprendidas entre 2016 y 2018 que reveló el nombre de más de un millar de espías, entre ellos algunos destinados al exterior que quedaron expuestos.

Ex integrantes de la AFI presentaron una denuncia penal y se constituyeron como querellantes ya que según mencionaron en la presentación se habían enterado, por las redes sociales que la interventora de la AFI había publicado en el sitio web de la agencia –en el marco de una supuesta gestión de transparencia administrativa– ese libro de actas con la información secreta. 

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?