Coronavirus

Mayores de 30 podrán vacunarse sin turno ni inscripción en Buenos Aires

Así lo confirmó el mandatario bonaerense, Axel Kicillof, durante la realización de una conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica en territorio bonaerense. También hay novedades en la vacunación a menores de entre 13 y 17 años.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 19 de julio de 2021 · 17:30 hs
Mayores de 30 podrán vacunarse sin turno ni inscripción en Buenos Aires
Foto: Telam

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, confirmó hoy que a partir de mañana habrá "vacuna libre" contra el coronavirus para mayores de 30 años en todo el territorio de la provincia de Buenos Aires.

El anuncio fue realizado en el marco de la conferencia de prensa brindada por el Kicillof, con el fin de dar explicaciones sobre la situación epidemiológica en la Provincia de Buenos Aires.

"A partir del lunes 26/7, en cada una de las fases y en actividades a realizarse en establecimientos cerrados, estamos ampliando los aforos, permitiendo un adicional exclusivamente para personas vacunadas con una dosis, 21 días después de su aplicación", indicó.

Y agregó: “Es un avance importantísimo. Comenzamos reduciendo la edad a 50 años y así sucesivamente. Hoy ya estamos en 30. Muy pronto seguiremos avanzando con los demás grupos. En casi la mitad de los municipios es arriba de 18 pero en los demás, arriba de 30?

Además, anunció que en el distrito se "ampliarán los aforos en fase 2, 3 y 4" para permitir un "adicional exclusivamente para personas que están vacunadas con una dosis" y que hayan cumplido el plazo de 21 días desde la inoculación contra la covid-19.

“Hay que cuidarse, sobre todo porque algunos irresponsables, por decir lo menos, han venido del exterior contagiados con la variante Delta e insisten en no cumplir las medidas de cuidado. Esto no es ‘el sálvese quién pueda o yo hago lo que quiero’. Acá estamos en una emergencia sanitaria y estas variantes pueden hacernos retroceder rápidamente. Necesitamos demorar el avance de la variante Delta”, concluyó Kicillof.

Archivado en