Pandemia

El Gobierno bonaerense abre la inscripción para vacunar a menores con comorbilidades

El gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, indicó que abrirá la inscripción para menores de entre 13 y 17 con comorbilidades.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 19 de julio de 2021 · 18:10 hs
El Gobierno bonaerense abre la inscripción para vacunar a menores con comorbilidades
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, anunció que hoy se abrió la inscripción de la vacunación contra el coronavirus para "chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades".

El mandatario provincial indicó que su gobierno empezará con la "logística" para poner el marcha el proceso de inmunización de esa franja etaria para cuando estén "aprobadas" las vacunas respectivas.

"Estamos abriendo la inscripción para chicos y chicas de entre 13 y 17 años con comorbilidades. Todavía no contamos con la habilitación para esas vacunas pero estamos preparando la logística como lo hemos hecho con otros grupos", expresó el mandatario provincial.

Las vacunas que serán utilizadas

Asimismo, Kicillof se refirió a los fármacos que el país busca aprobar para suministrar en menores de edad, pero que aún resta que sean habilitados oficialmente. “Hoy disponemos en la República Argentina de dos vacunas candidatas para menores de 18 años, todavía no aprobadas, que son la vacuna Moderna y la Sinopharm. En el caso de Sinopharm ya está siendo aplicada en su país de origen a menores de 18 años pero aún no está aprobado aquí por ANMAT”, comentó.

Se espera que la vacuna de Moderna sea el principal inoculante en menores de edad.

Y agregó: "Esto es tremendamente importante para nosotros. Obviamente es una población que tiene menos riesgo, por eso necesitamos, cuando esté permitido vacunar al conjunto, pero nos interesa comenzar el proceso que desemboque en la vacunación de aquellos que tengan alguna enfermedad que los convierta en población de riesgo especifico por comorbilidades”.

 

Archivado en