La primera encuesta electoral en la Ciudad de Buenos Aires pone en alerta a Vidal

La primera encuesta electoral en la Ciudad de Buenos Aires pone en alerta a Vidal

A dos meses de las PASO, una encuesta indica que Vidal arranca arriba, pero con un margen menor al esperado; mientras que López Murphy cosecha los votos que dejó Bullrich.

MDZ Política

MDZ Política

A solo dos meses de las PASO, que se realizarán el próximo 12 de septiembre, una encuesta realizada entre el 12 y el 15 de julio reveló que María Eugenia Vidal  se impondrá en la interna de Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, las cifras están lejos de ser las esperadas y ponen en alerta al equipo de la exgobernadora bonaerense. 

La encuesta realizada por Germán Esponda entre 815 personas mayores de 16 años indica que Vidal logra un 36% de intención de voto mientras que Ricardo López Murphy suma un 11%. Dentro de la interna de Juntos por el Cambio, los votantes se inclinan en un 37% por Vidal y un 15% lo hace por López Murphy, quien aumentó el margen de adhesiones luego de que Patricia Bullrich declinara su candidatura.

El candidato del Frente de Todos, Leandro Santoro, suma por su parte un 20% de intención de voto y el economista liberal Javier Milei logra un 8% de intención de voto. En tanto los que votarán por "otro candidato" suman un 14% y los que aún no han definido su voto llegan a un 11%.

La intención de voto de cara a las elecciones PASO de septiembre.

Con respecto al resultado de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires, el 46% de los encuestados cree que se impondrá un candidato apoyado por Horacio Rodríguez Larreta, mientras que el 31% cree que se impondrá un candidato apoyado por el presidente Alberto Fernández. 

María Eugenia Vidal se impone en la interna de Juntos por el Cambio.
Los encuestados creen que un candidato de Horacio Rodríguez Larreta ganará las elecciones.

Sobre la situación económica que atraviesa el país, el 64% de los encuestados sostuvo que se encuentra peor que hace un año, un 13% indicó que está igual y un 19% aseguró que está mejor.

Las expectativas negativas de cara al futuro se impusieron entre los encuestados.

Además, el 46% cree que la situación estará peor dentro de un año, el 14% cree que estará igual y el 31% asegura que estará mejor en 2022.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?