Por más de $14 millones

Carla Vizzotti defendió la polémica compra de 10.000 penes de madera

La ministra de Salud de la Nación usó su cuenta de Twitter para responder las críticas que recibió por la compra llevada a cabo por el Ministerio de Salud para las campañas de educación sexual integral.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 18 de julio de 2021 · 09:01 hs
Carla Vizzotti defendió la polémica compra de 10.000 penes de madera
Foto: TELAM

La ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, usó su cuenta de Twitter para responder las críticas que recibió por la compra de 10.000 penes de madera llevada a cabo por el Ministerio de Salud para las campañas de educación sexual integral.

"Gracias por la inesperada difusión de los #PenesDeMadera. El debate generado no hace más que visibilizar y confirmar cuánto necesitamos Educación Sexual Integral (ESI) en nuestra sociedad", comenzó su descargo Vizzotti.

Uno de los modelos comprados por el Gobierno.

Y agregó: "Las prácticas sexuales protegidas previenen infecciones de transmisión sexual como la sífilis y el VIH. Enseñar a usar preservativos es una forma de educar en el cuidado individual y colectivo".

El descargo que publicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en su cuenta de Twitter.

"Gracias porque también dimensiona el valor de todas y todos quienes que trabajan para educar. Nuestro compromiso de favorecer el acceso a la información siempre", completó la ministra de Salud.

La polémica a la que se refirió Vizzotti se suscitó el viernes luego de que trascendiera que el Gobierno abrió una licitación pública para la compra de 10.000 penes de madera y dispensers de preservativos por más de 14 millones de pesos.

El llamado a licitación, que se inició bajo el rubro de "equipos, herramientas, productos médicos y farmacéuticos y de laboratorio", fue realizado el pasado 24 de junio, pero los detalles se conocieron el viernes. Al conocerse las ofertas, se supo que solo uno de los proveedores ofreció todos los productos y se acercó al prepuesto estimado por el Gobierno, ubicado en torno a los $14.870.000.

Archivado en