Contra el kirchnerismo

El lapidario mensaje contra el kirchnerismo de la investigadora del Conicet que será candidata

"La ineptitud del Gobierno nacional nos llevó a tener más de 100.000 muertos. Nuestro país se merece algo mejor", aseveró y ratificó su pertenencia a las listas de Republicanos Unidos.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 15 de julio de 2021 · 19:45 hs
El lapidario mensaje contra el kirchnerismo de la investigadora del Conicet que será candidata
Foto: Archivo MDZ

Ayer por la tarde se oficializó que la investigadora del Conicet Sandra Pitta será candidata en las listas de Ricardo López Murphy en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A través de las redes la doctora en biotecnología afirmó que "hay que involucrarse para transformar el país" y criticó con dureza al kirchnerismo.

"La ineptitud del Gobierno Nacional nos llevó a tener más de 100.000 muertos", aseveró Pitta en alusión a la cifra de fallecidos por covid 19 en Argentina. "Nuestro país se merece algo mejor y por eso estoy orgullosa del equipo que formamos junto a Ricardo López Murphy para las próximas elecciones legislativas", subrayó.

Sandra Pitta ocupará el segundo lugar en la lista de Ricardo López Murphy y pese a su perfil académico en los últimos años ha tenido una alta exposición mediática pero sobre todo en las redes sociales.

Sandra Pitta (sentada) junto a los candidatos de López Murphy.

Pitta ha sido muy crítica del gobierno kirchnerista y llegó a asegurar que tenía miedo de perder su trabajo tras el triunfo del Frente de Todos en las últimas elecciones presidenciales. Pitta firmó una carta de apoyo a Juntos por el Cambio pero no sin antes marcar sus diferencias con el macrismo.

"A mi me parecía que con el kirchnerismo nos estábamos yendo al abismo, estábamos en una línea descendente bastante pronunciada, que con Cambiemos se pronunció más, porque este gobierno ni siquiera hizo el esfuerzo, dejó que los que problemas que ya estaban continuaran y nunca se ocupó del tema. La diferencia es que hoy con este gobierno las críticas las puedo hacer con más apertura", expresó antes de las elecciones en el año 2019.

Incluso, por ese tema se cruzó en el programa de Mirtha Legrand con la exgobernadora de Buenos Aires María Eugenia Vidal, contra quien competirá ahora en el cuarto oscuro. 

Archivado en