San Martín

Cannabis medicinal: qué dijo Rodolfo Suarez sobre su producción en Mendoza

El gobernador de Mendoza transitó una obra realizada en el Este provincial y retomó un tema que fue noticia hace un tiempo: la utilización de territorio mendocino para la producción de cannabis.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 15 de julio de 2021 · 21:25 hs
Cannabis medicinal: qué dijo Rodolfo Suarez sobre su producción en Mendoza
Rodolfo Suarez junto a Mario Abed, Raúl Rufeil, Miguel Ronco y Osvaldo Romagnoli. Foto: Prensa Gobierno de Mendoza

Rodolfo Suarez recorrió durante esta tarde un tramo de la reconstrucción de caminos rurales productivos en el carril Zapata, en San Martín. Estos mismos resultan ser fundamentales para el área productiva de la zona Este de la provincia, donde se busca poner en marcha diferentes proyectos de desarrollo productivo de la zona. Allí, el mandatario también hizo mención a lo que refiere al futuro de la industria del cannabis en Mendoza.

Asimismo, Suarez aprovechó la ocasión para hablar sobre el impacto de la pandemia de coronavirus en la realización de obras y cuál es la intención del Gobierno.

"Ahora queremos retomar lo que ocurrió a partir del 2015 en Mendoza durante la gestión de Cornejo, cuando hubo un fuerte ritmo de obra pública, y compatibilizar la economía con la salud y la libertad de las personas y así continuar con estas obras”, dijo.

La pandemia demoró una gran número de obras en la Provincia.

Producción de cannabis

Luego de que meses atrás la Cámara de Empresarios de Cannabis Mendoza (Cecam) manifestara su interés en la producción de cannabis en suelo mendocino y que desde el Ministerio de Economía aseguraran que el desarrollo del cannabis y producción pondrá en valor muchas tierras que en Mendoza no se estaban utilizando para ningún desarrollo agrícola, el gobernador volvió a mencionar la iniciativa.

En concreto, Suarez dijo hoy en San Martin: “Vamos a avanzar con el cannabis medicinal que para el Este va a ser muy importante, porque acá se dan las condiciones para esta producción. Desde hace tiempo venimos retomando proyectos, ya que en Mendoza seguimos funcionando más allá de la pandemia”.

Se estima que el rubro reactive el empleo en la zona.

Más allá de que en Mendoza se reglamentó el cultivo de cannabis para uso medicinal, actualmente no hay plantaciones funcionando bajo esta nueva reglamentación.

Meses atrás, Flor Destéfanis, la intendenta de Santa Rosa, departamento que tendrá un importante protagonismo en este tema, dialogó con MDZ Radio y detalló que "el clima que tenemos en nuestro departamento es uno de los más favorables, por la amplitud térmica, la humedad, y la duración del sol. Las personas que tienen tierras están a la espera de los protocolos de la provincia para interiorizarse con el tema".

Archivado en