Producción

Crece el interés en el desarrollo productivo del cannabis medicinal

En Mendoza se reglamentó, hace unos meses, el cultivo de cannabis para uso medicinal. Actualmente se están brindando capacitaciones para aquellos interesados en el desarrollo productivo. Desde el Ministerio de Economía aseguran: "Esto le abrirá a la provincia muchísimas puertas".

MDZ Radio
MDZ Radio sábado, 29 de mayo de 2021 · 06:03 hs
Crece el interés en el desarrollo productivo del cannabis medicinal

Más allá de que en Mendoza se reglamentó el cultivo de cannabis para uso medicinal, actualmente no hay cultivos funcionando bajo esta nueva reglamentación. Los emprendedores están esperando que todo se desarrolle con normalidad para poder arrancar con la siembra en el mes de septiembre. 

Virginia Coraglia, asesora del gabinete del Ministerio de Economía y Energía, dialogó en MDZ Radio y brindó detalles sobre las consultas que se reciben de forma diaria sobre el impacto económico que tiene el cannabis medicinal. 

"Hay inquietudes de distintos tipos, no solamente para tratar de regular una situación como la que ha sucedido con el cannabis medicinal. Tratamos de dar respuestas concretas a las necesidades de los mendocinos". 

Con el cannabis medicinal se abrirán para la provincia muchísimas puertas.

Coraglia detalló: "Para los productores, se puede pasar en limpio que en términos reales se considera que puede afectar al 8% del producto bruto. El tema es que es una actividad completamente nueva, hay un montón de personas interesadas en su desarrollo productivo, y lógicamente se tiene que tener en cuenta todos los costos. Esta actividad sería complementaria a otras actividades que se desarrollan en Mendoza y que tienden a diversificar la materia productiva". 

Desde el Ministerio de Economía aseguraron que el desarrollo del cannabis es transversal a diferentes ministerios de la provincia y que su producción pondrá en valor muchas tierras que en Mendoza no se estaban utilizando para ningún desarrollo agrícola. 

Escuchá la nota acá

 

Archivado en