Un intendente se recuperó del covid pero debe seguir bajo observación

Un intendente se recuperó del covid pero debe seguir bajo observación

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, será dado de alta en el transcurso del día tras haber estado internado dos semanas en el hospital municipal de Escobar luego de contagiarse de covid.

Alejandro Cancelare

Alejandro Cancelare

El intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, internado en el hospital Néstor Carlos Kirchner, de jurisdicción municipal, será dado de alta en el transcurso de la jornada tras haber atravesado un complicado cuadro de coronavirus en los primeros días de su contagio, el 28 de junio pasado.

El jefe comunal, quien trató de mantener informada a su población y la opinión pública en general a través de diversos medios, también tuvo un gesto para la familia de su vecino Jorge Landau, fallecido en el día de ayer tras sufrir una larga enfermedad. "Con su partida el movimiento peronista pierde a un dirigente que fue referente de distintas generaciones de hombres y mujeres comprometidos con construir una Argentina Libre, Justa y Soberana... En lo personal agradezco la enorme cantidad de charlas compartidas con él".

El intendente de Escobar fue dado de alta hoy aunque el parte médico del NCK municipal informó que continuará con su "tratamiento ambulatorio por neumonía bilateral en su domicilio particular." Oficialmente, la Municipalidad informó que "luego de estar internado once noches en el centro de salud por el agravamiento de su cuadro de covid, Ariel continuará su rehabilitación kinésica y motora en búsqueda de su total recuperación bajo el monitoreo del equipo médico".

Hasta su regreso a la actividad oficial, el actual secretario general de la municipalidad, Carlos "Beto" Ramil seguirá a cargo del Ejecutivo "Por suerte ya está recuperándose. Puedo transmitir tranquilidad porque hoy está en una etapa mejor y enfocado en su recuperación", expresó el funcionario. 

El NCK de Escobar es el antiguo geriátrico San Carlos que fue intervenido por el municipio apenas aparecieron los brotes de covid en los hogares de ancianos y que venía con muchos problemas de funcionamiento. A través de un acuerdo con el PAMI, la Municipalidad se hizo cargo como un leading case en momentos donde arreciaban los primeros contagios, en mayo de 2020. 

El NCK está ubicado en uno de los barrios más pobres de la localidad, en Maquinista Savio, a la vera de la Ruta 26, casi al límite con Pilar. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?