Elecciones

El candidato inesperado que anticipó Julio Cobos para pelear por la gobernación

El 2021 trae elecciones legislativas a nivel nacional. Sin embargo, en Mendoza ya hay quienes se preparan para el 2023, año en el que se deberá elegir gobernador. Ya son varios los que se anotan en esa carrera y el senador nacional sumó un nombre que no estaba en los papeles.

MDZ Política
MDZ Política martes, 13 de julio de 2021 · 18:37 hs
El candidato inesperado que anticipó Julio Cobos para pelear por la gobernación
Foto: Pachy Reynoso / MDZ

En el 2023 se elige gobernador en Mendoza. En la lista para ocupar ese cargo hay varios nombres e incluso el senador nacional Julio Cobos anticipó quien puede ser el próximo mandatario a nivel provincial de su partido. El intendente de Las Heras, Daniel Orozco, sería uno de los interesados en llegar al cuarto piso de Casa de Gobierno.

"Si Daniel Orozco tiene ganas de ser candidato a Gobernador en el 2023, va a tener que remarla", aseveró el exvicepresidente de la Nación y potencial candidato a diputado nacional entrevistado en el programa Al Rojo Vivo

Dentro del radicalismo, además de Daniel Orozco, hay otros nombres anotados para suceder a Rodolfo Suarez. Entre ellos el actual intendente de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar, quien hace un tiempo expresó que para aspirar a ese cargo hay que pasar el test electoral de este año. Otro intendente que han medido con intenciones de saltar al sillón de San Martín es el de Ciudad, Ulpiano Suarez. Incluso, algunos no descartan que el propio Alfredo Cornejo desista en sus ambiciones presidenciales y busque volver a conducir la provincia.

Algunos funcionarios provinciales aseguran que quien gane las elecciones legislativas de este año, marcará el rumbo de los gobiernos tanto a nivel nacional como provincial de cara al 2023.

En la lista para la gobernación también se anota, José Luis Ramón, del Partido Protectora, que actualmente sigue como diputado nacional e incluso mencionó que quiere seguir  en el Congreso de la Nación. Pero en el 2023 su aspiración es ser el primer mandatario provincial. 

Otro de los nombres que aparece, es el del actual diputado nacional y referente del Pro, Omar De Marchi. Su aspiración para el cargo viene desde hace años, incluso en el 2019 participó en las primarias junto a Rodolfo Suarez. En ese momento la diferente entre ambos candidatos rozó el 20%. 

El Frente de Todos o Partido Justicialista no escapa a esta aspiración y la senadora Anabel Fernández Sagasti busca ocupar esa silla y enfrentarse nuevamente a sus oponentes en el 2023. 

La lista es larga y probablemente siga creciendo, pero el senador Julio Cobos se animó a incluir entre los posibles contendientes al intendente Daniel Orozco, a quien se le vence el mandato como jefe comunal y no podrá ir por una reelección.

Archivado en