Crecen las dudas en las PASO de Juntos por el Cambio

Crecen las dudas en las PASO de Juntos por el Cambio

Hay tensión entre los intendentes y no hay acuerdo para la organización de los candidatos y las listas en la provincia de Buenos Aires.

Alejandro Cancelare

Alejandro Cancelare

Los intendentes de los distritos cabecera de las ocho secciones electorales de la provincia Buenos Aires, distribuidos por sus respectivas regiones, de Juntos por el Cambio que hasta hace un mes funcionaban como un grupo homogéneo (el grupo Dorrego) analizaron ayer algunas variantes para intentar subsanar la interna que atraviesa ese espacio político.

Si bien todos los intendentes son del PRO, no todos tienen la misma opinión con respecto a la interna PASO que disputarán Diego Santilli y Facundo Manes. Además, a estos dos contendientes se le agregan por dificultades en los acuerdos Jorge Macri, quien mañana realizará una reunión seccional en la zona sur del conurbano, y Gustavo Posse, quien le dijo a sus referentes vía Zoom en la tarde de ayer que él mantenía su postulación. 

En el interior los intendentes observan un gran predominio de la imagen del neurocientífico contra el actual vicejefe de Gobierno porteño. Esa diferencia se revierte sustancialmente en el noreste y sureste del conurbano donde el fenómeno AMBA repercute a favor de Santilli

En las ocho secciones electorales en las que se divide la provincia de Buenos Aires hay diferentes grados de problemas y, como siempre ocurre en este tipo de ocasiones y cierres de lista, cuando las cosas no salieron bien desde el inicio todo se complica aún más. 

Por ejemplo: en la segunda sección electoral que abarca la región norte de la provincia de Buenos Aires, el intendente de San Nicolás Manuel Passaglia, aliado de Joaquín De La Torre, expresó su disgusto porque el territorial Owen Fernández quiere imponer otro tipo de condiciones para negociar la unidad. 

Si bien no lo dicen abiertamente, la mayoría de los intendentes prefieren que haya sólo una discusión y que sea con respecto a las candidaturas a diputados nacionales, y que luego tanto a nivel de legisladores provinciales y en los cargos municipales haya sólo una lista de unidad, algo que ni Facundo Manes ni Diego Santilli quieren que sea así porque consideran que sus candidaturas no serán defendidas con la vehemencia que se necesita.

Una de las posibilidades propuestas es la distribución de los cargos a través de una virtual Ley de Lemas para subsanar las internas que persisten en el PRO de la Provincia, algo que la ley electoral actual no permite ni contempla.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?