Sabina Frederic afirmó que hay pruebas que confirman el envío de material bélico a Bolivia

Sabina Frederic afirmó que hay pruebas que confirman el envío de material bélico a Bolivia

La ministra de Seguridad sostuvo que hay pruebas en Gendarmería que confirman el pedido de armamento. Además, sostuvo que el expresidente debía estar al tanto de la situación.

MDZ Política

MDZ Política

La ministra de Seguridad Sabina Frederic aseguró que hay pruebas que confirman que el gobierno de Mauricio Macri envió material bélico a Bolivia.

La funcionaria en declaraciones radiales calificó hoy como "gravísimo y escandaloso"  el apoyo del expresidente al golpe contra el gobierno de Evo Morales en el año 2019. 

En esta línea, Frederic sostuvo que dentro de Gendarmería hay información que confirmaría el envío de municiones, tal cual denunció el canciller de Bolivia, Rogelio Mayta, el pasado jueves. Asimismo si bien en la acusación figuran 40 mil municiones, se trataría de 70 mil

La carta de agradecimiento del envío de armamento

"Por ahora tenemos la posibilidad de confirmar que es altamente probable que esto haya sucedido", sostuvo tras asegurar que "todas las dependencias del Estado están hoy trabajando a fondo para ir hasta el final y que aquí los responsables".

La funcionaria aclaró que diversas dependencias debieron intervenir en este envío, por lo que "es muy difícil pensar que estas acciones no las supiera el expresidente" Macri.

"En noviembre del 2019 hay un primer pedido (de material)" donde participa la "Agencia Nacional de Materiales Controlados, que es la que se ocupa del registro de armamento y la que también autoriza la salida transitoria de material", aclaró y agregó que "hay notas, donde se solicita salida transitoria de pistolas, fusiles, chalecos antibalas, visores nocturnos, y 1300 cartuchos antitumulto".

Al respecto añadió que todo "parece bastante irregular" y puntualizó que en estos envíos "participaron varias dependencias del Estado".
 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?