Grieta interna

Jorge Macri aplaudió la unidad porteña y quiere lo mismo en Provincia

El intendente de Vicente López y presidente del PRO de la provincia de Buenos Aires, Jorge Macri, festejó la unidad que se produjo en el sector original de Juntos por el Cambio de la Ciudad de Buenos Aires. Igualmente reclamó que "ese mismo esfuerzo se produzca en Provincia.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare sábado, 10 de julio de 2021 · 18:34 hs
Jorge Macri aplaudió la unidad porteña y quiere lo mismo en Provincia
Foto: Municipalidad Vicente López

Jorge, "que es más Jorge que Macri" como relata un spot, utilizó su cuenta de Twitter para festejar la unidad en Ciudad de Buenos Aires. Ahora tenemos que hacer un gran esfuerzo desde Juntos por el Cambio en la Provincia. "Más allá de los nombres, unidad para ganar", reclamó.

En estas horas son incesantes las llamadas, cruces telefónicos y mensajes de Whatsapp que apuran reuniones y acuerdos de cara a las próximas elecciones PASO. En la provincia de Buenos Aires es inevitable una elección interna en Juntos por el Cambio entre Facundo Manes y Diego Santilli

Las negociaciones están relacionadas con las posturas de los también candidatos Jorge Macri y Gustavo Posse. Ambos han ratificado sus respectivas candidaturas con afiches y apoyos a varios dirigentes de su propia corriente en numerosos distritos bonaerenses. 

Facundo Manes.

Según dicen en el PRO, los intendentes que rompieron el Grupo Dorrego para acordar con la estrategia electoral de Horacio Rodríguez Larreta están seguros que por su rol partidario, y casi como creador del partido, Jorge no tendría mucho margen para no acordar. En Vicente López, hasta ahora, es solo silencio. 

Hasta aparecen tres estrategias posibles. Que sea el más beneficiado en la distribución de candidaturas en la Provincia. Que directamente no haga nada o, sin ser él, coloque a sus principales amigos y aliados con Facundo Manes y Joaquín De la Torre, con el que el jefe del PRO provincial mantuvo su acuerdo original. 

Esto provocaría una ruptura con Miguel Angel Pichetto, también referente del Peronismo Republicano. Según publicó hoy Beto Valdez en MDZ, Santilli está tratando de convencerlo de lo contrario. "En el espacio hay mucho peronismo... Les cuesta ir con un radical como primer candidato", reconocen en su entorno. 

En cuanto a Posse, su presencia es absolutamente funcional a la estrategia porteña en el territorio bonaerense. Al quedarse con un porcentaje del voto radical, su discusión, en caso de seguir como candidato, será con Manes, y no con Santilli. Al igual que lo que sucede con Jorge Macri, dentro del radicalismo sostienen que no tiene mucho margen para seguir de manera autónoma. Así se lo hicieron saber Martín Lousteau, aliado de su amigo Enrique Coti Nosiglia y Gerardo Morales, cuando se encontraron la semana pasada, 

Este lunes está prevista la presentación de Manes con Margarita Stolbizer, Emilio Monzó y Joaquín De la Torre. Hasta ahora, Pichetto evitó cerrar el tema. 

Archivado en