Dejó su alianza con la UCR

El vicegobernador de Corrientes ratificó su ingreso al kirchnerismo

A pocos días de abandonar la alianza oficialista, Gustavo Canteros anunció su incorporación al Frente de Todos, de cara a las elecciones provinciales del 29 de agosto en las que buscará hacerse con la intendencia de la capital.

Redacción MDZ
Redacción MDZ jueves, 1 de julio de 2021 · 06:58 hs
El vicegobernador de Corrientes ratificó su ingreso al kirchnerismo
Foto: Twitter - @gacanteros

A pocos días de abandonar la alianza oficialista encabezada por el gobernador radical Gustavo Valdés, el vicegobernador de Corrientes, Gustavo Canteros, anunció su incorporación al Frente de Todos, de cara a las elecciones provinciales del 29 de agosto en las que buscará hacerse con la intendencia de la capital.

El partido Proyecto Corrientes liderado por Canteros es uno de los 23 que conforman el Frente Corrientes de Todos, conducido por el Partido Justicialista, que se inscribió anoche como alianza electoral.

Cabe recordar que el vicegobernador anunció oficialmente hace diez días su alejamiento de la alianza Encuentro por Corrientes (ECo), tras ocho años en ese puesto, primero en la gestión de Ricardo Colombi (UCR) y actualmente en la de Valdés.

Si bien había versiones que indicaban que Canteros competiría por fuera de las principales coaliciones, finalmente el vicegobernador ratificó su alianza con el kirchnerismo, al asegurar que el Frente de Todos "está consolidado" y agregó que hay partidos del frente gobernante que "se han sumado".

"El Frente Corrientes de Todos es muy competitivo y estamos seguros que triunfaremos en muchas intendencias", manifestó el vicegobernador a la agencia de noticias Télam, y luego señaló que tras su ruptura con el frente ECo recibió "muestras de afecto de muchos sectores políticos, también de dirigentes radicales".

Por otra parte, si bien la presentación de candidaturas se oficializará el 10 de julio, Canteros aseguró que será el postulante a intendente de la ciudad de Corrientes por el Frente de Todos. "Quiero terminar con la asimetrías de la gestión del intendente Eduardo Tassano, que se ocupa de la zona céntrica y se olvida de los barrios", expresó en relación a la gestión del radical, que buscará la reelección.

El vicegobernador, que se definió de "origen peronista", mantuvo reuniones con el interventor del Partido Justicialista, Juan Zabaleta y competirá por la intendencia capitalina.

Corrientes tendrá comicios provinciales y municipales el 29 de agosto, se elegirá gobernador y vice, intendentes en 57 comunas, legisladores y concejales.

Archivado en