"Racista"

Enojo en Brasil por la "ofensiva" frase de Alberto Fernández

El repudio no sólo se vio por parte de usuarios de las redes sociales, sino también llegó de periodistas y políticos brasileños.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 9 de junio de 2021 · 19:42 hs
Enojo en Brasil por la "ofensiva" frase de Alberto Fernández

Luego de la polémica frase de Alberto Fernández, miles de críticas, provenientes de las redes sociales, cayeron sobre el mandatario argentino sobre todo desde Brasil, encabezadas por el hijo del presidente Jair Bolsonaro. La noticia repercutió en varios medios brasileños.

Eduardo Bolsonaro, hijo de Jair Bolsonaro, fue el primero en cargar contra el presidente a quien definió como "racista". “¿No dirán que fue RACISTA contra los indígenas y africanos que formaron Brasil?”, se preguntó Eduardo, que es diputado federal en el país.

Por último, afirmó que: "El barco que se está hundiendo es el de la Argentina".

“Después de leer la declaración del presidente argentino de izquierda sobre los brasileños, pasé a entender mejor por qué después de la Segunda Guerra Mundial, criminales de guerra nazis se escondieron en la Argentina”, dijo Ciro Nogueira, senador federal bolsonarista por el estado de Piauí.

“Por lo visto, ese racista [Fernández] es muy querido por quienes dicen ‘qué bueno es tener un presidente’. Fernández se olvidó que somos la mayor economía del continente, con ventajas tecnológicas, armamentísticas y culturales”, escribió Rubens Nunes, legislador de San Pablo. 

Nunes remató con una provocación al decir que “las islas Falklands son de Reino Unido”.

El analista internacional Gustavo Chacra criticó también las "deplorables declaraciones racistas del presidente argentino, Alberto Fernández".

Leticia Arsenio, política por el Estado de Río de Janeiro, dijo que Alberto no esta "preparado" para la presidencia y lo tildó de "prepotente".

Los dichos de Fernández llegaron en el peor momento, ya que se está en un momento crucial en las discusiones entre la Argentina y su principal socio en el Mercosur, Brasil, por el futuro del bloque.

Las cancillerías de ambos países tenían previsto una reunión para el 8 de junio que fue postergada. El motivo del encuentro era la revisión del Arancel Externo Común del bloque regional pero se cambió de fecha luego de que no se lograra ningún acercamiento entre las posiciones de Brasil y Argentina.

Brasil pretende que se recorte un 20% a las tarifas de importación, que se realizaría en dos partes, un 10% ahora y el 10% restante en diciembre.

Archivado en