Graciela Ocaña, durísima con la titular del PAMI: "Es una caradura"

Graciela Ocaña, durísima con la titular del PAMI: "Es una caradura"

La diputada nacional opositora cargó contra Luana Volnovich tras la denuncia por subsidios otorgados a centros de jubilados que estaban cerrados o que eran de La Cámpora.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

La diputada nacional opositora Graciela Ocaña criticó con dureza esta tarde a la titular del PAMI, Luana Volnovich, a quien calificó de "caradura". La legisladora se manifestó precisamente contra la funcionaria nacional luego de que se diera a conocer en el programa Periodismo Para Todos una seria denuncia contra el organismo. 

Precisamente, se acusó al PAMI de otorgar subsidios por 900.000 pesos a centros de jubilados que están cerrados o que eran unidades básicas de la agrupación kirchnerista La Cámpora

Ocaña, en declaraciones a Radio Mitre, expresó que “ella tiene que responder por qué le dio estos fondos a estos centros de jubilados, que no son centros históricos que trabajan con jubilados, sino que los crearon a partir de que ella llegó al PAMI”, luego de que Volnovich manifestara que "no hay ninguna irregularidad" e hiciera una férrea defensa de su gestión. 

Graciela Ocaña agregó que Volnovich “tiene que responder por qué no le da a los más de 200 centros que hay en la Ciudad un subsidio similar, y solo abarca a los supuestos centros de jubilados de La Cámpora. Muchos centros de jubilados han cerrado en este año y medio porque no han pedido tener actividades”.

Es escandaloso cómo se usa el PAMI para hacer política desde el minuto uno de la gestión”, completó Ocaña, quien además acusó a Volnovich de desplazar a 500 trabajadores que habían sido contratados durante el gobierno de Cambiemos, “y tomó a más de 1300 que -la mayor parte- son militantes”.

“Nunca se ha visto esto de seleccionar, en un momento tan difícil para los adultos mayores y los centros de jubilados. Esperemos que la Justicia actúe porque creemos que esto no sólo pasa en la Ciudad de Buenos Aires sino en todo el país, queremos que se investigue y que la directora revierta esta política partidaria”, finalizó la diputada. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?