Legislatura

Reducirán de $15 mil a $2 mil las multas por no usar las luces bajas

La iniciativa fue presentada por la legisladora radical Maricel Arriaga. “Sigue siendo obligatorio su uso pero reduciríamos la falta a leve. Es un pedido ciudadano”, indicó la legisladora. La iniciativa cuenta con el apoyo del Ejecutivo y se trataría a la brevedad.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 4 de junio de 2021 · 15:00 hs
Reducirán de $15 mil a $2 mil las multas por no usar las luces bajas
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Actualmente, un ciudadano que circula por la calle sin las luces bajas encendidas puede recibir una multa de 15.400 pesos. Ante este escenario y teniendo en cuenta las dificultades económicas que atraviesa la sociedad, la legisladora radical Maricel Arriaga presentó un proyecto para que sea considerada una sanción leve con multa de 2.200 pesos.

"Sigue siendo obligatorio su uso pero en la actualidad esta infracción constituye una multa grave, y el objetivo es encuadrarla como una multa leve”, explicó. 

“Este proyecto surge para dar respuesta a un reclamo social que hace tiempo se da”, justificó la legisladora que es integrante del Consejo Provincial de Seguridad Vial.

Incluso, ya le acercó la propuesta al Poder Ejecutivo a través del Director de la Unidad Ejecutiva de Seguridad Vial, Orlando Corvalán.

“Es un Consejo federal porque están representados los distintos departamentos y los integrantes podemos llevar inquietudes. Se dialogan diversos temas y a partir de su estudio podemos aportar soluciones y políticas públicas” explicó la diputada Maricel Arriaga.

 Por otro lado, el proyecto también sugiere que todos los vehículos incorporen el sistema de iluminación diurna (sistema DRL) que muchos automóviles lo traen provisto de fábrica, en los que las luces se accionan automáticamente al momento del encendido.

 

Archivado en