Guillermo Moreno violó todos los protocolos en un acto y un intendente lo denunció

Guillermo Moreno violó todos los protocolos en un acto y un intendente lo denunció

El ex funcionario kirchnerista encabezó un acto político en espacios cerrados, sin barbijo ni distanciamiento social. Fue muy criticado en redes sociales y un intendente peronista lo denunció.

MDZ Política

MDZ Política

El ex secretario de Comercio Guillermo Moreno fue denunciado por violar los protocolos sanitarios y encabezar un acto político en espacios cerrados y sin barbijo.

En un video que se viralizó en redes sociales, se ve a Moreno eufórico, sin barbijo ni distanciamiento social, mientras arenga a sus seguidores en un acto de campaña de su partido "Principios y Valores".

El intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, instruyó al municipio a que "se inicien las acciones legales que correspondan frente a las violaciones de las medidas sanitarias que se cometieron en el acto que se desarrolló en la localidad de Ministro Rivadavia".

El intendente peronista criticó a Moreno y aseguró que no se pueden dejar pasar estos incumplimientos. "La pandemia no terminó. Por eso hoy más que nunca debemos seguir cuidándonos y cumplir con toda la normativa sanitaria que nos marca el Gobierno nacional y su par bonaerense", sostuvo Cascallares en su cuenta de Twitter.

El ex funcionario explicó que el acto se realizó en un "tinglado" para 30 o 40 personas, que se desbordó en su capacidad cuando se sumaron seguidores del pastor evangélico Julio Carrizo, quien también es pre candidato de su fuerza.

"Acá estábamos a dos metros de distancia en el escenario. La gente se cuidaba, la gente estaba bien. La gente tuvo un momento de felicidad", justificó Moreno este martes en diálogo con radio La Red.

Respecto de la denuncia del intendente Cascallares, dijo que "tiene todo su derecho", pero aseguró que "con el aforo se puede" realizar esta clase de eventos de campaña.

"Dentro de la ley todo, pero fuera de la ley nada. No se puede considerar que una barriada tiene los mismos criterios que Juramento y Cabildo y esto lo pido que lo entendamos", se justificó Moreno, quien aseguró que seguirá haciendo campaña de la misma manera.

"Este proyecto político del Frente de Todos está terminado", completó Moreno, quien criticó al gobierno de Alberto Fernández y aseguró que "es igual" al de Macri.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?