Fabiola Yañez, la nueva líder de Latinoamérica: coordinó un encuentro de primeras damas

Fabiola Yañez, la nueva líder de Latinoamérica: coordinó un encuentro de primeras damas

La primera dama argentina preside la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA). Desde ese lugar coordinó un encuentro virtual en el que se analizó la problemática de la violencia hacia la primera infancia.

MDZ Política

MDZ Política

La primera dama argentina y coordinadora de la Alianza de Cónyuges de Jefes de Estado y Representantes (ALMA), Fabiola Yañez, presidió un encuentro virtual en el que se analizó la problemática de la violencia hacia la primera infancia, en el marco de las restricciones impuestas en América Latina y el Caribe por la pandemia de coronavirus.

Del encuentro, denominado "Crisis por Covid19 y los impactos en la violencia hacia la primera infancia en la región", participaron representantes de Unicef y las primeras damas de Colombia, Paraguay y República Dominicana, según se informó en un comunicado.



El objetivo del encuentro dirigido por Fabiola Yañez fue "impulsar un diálogo sobre la violencia, que se ha exacerbado a causa de la pandemia y que ha impactado de manera preocupante a los niños y niñas más pequeños de la región, poniendo en riesgo su desarrollo".

"La violencia contra niñas, niños y adolescentes no es algo que les suceda a las víctimas de manera fortuita", dijo Fabiola Yañez en el encuentro, tras remarcar que se trata de un "acto deliberado que comete una tercera persona y, en esa medida, se debe y se puede prevenir".

Además de Fabiola Yañez, por ALMA participaron del conversatorio las primeras damas de Colombia, Maria Juliana Ruiz Sandoval; de Paraguay, Silvana Abdo y de República Dominicana, Raquel Arbaje de Abinader.



El encuentro, contó además con una exposición sobre "Los efectos de la violencia en la primera infancia, situación en la región, y propuestas para prevenirla" por parte de Jorge Cuartas, experto en prevención de violencia y desarrollo infantil temprano.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?