Contra el Gobierno

Reacción del PRO: "El país está fundido y nos negamos a vender carne"

La diputada nacional del PRO Alicia Fregonese se quejó de las nuevas medidas respecto de las exportaciones a la carne. “Dicen que anuncian un plan y en realidad anuncian más restricciones”, expresó, luego de conocerse la prohibición de la salida de siete cortes, anunciada por el Gobierno nacional.

MDZ Política
MDZ Política martes, 22 de junio de 2021 · 17:17 hs
Reacción del PRO: "El país está fundido y nos negamos a vender carne"
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

La diputada nacional del PRO por Entre Ríos, Alicia Fregonese, reaccionó ante las nuevas medidas respecto de las exportaciones a la carne. “Dicen que anuncian un plan y en realidad anuncian más restricciones”, expresó, luego de conocerse la prohibición de la salida de siete cortes, anunciada esta tarde por el Gobierno nacional.

“El Gobierno nacional se empecina en el error. Restringir la exportación de carnes de forma parcial o total traerá las mismas consecuencias: pérdida de empleo, de divisas y de desarrollo. Dicen que anuncian un plan y en realidad anuncian restricciones", se quejó la legisladora.

Y agregó: "No se aumenta la producción de ningún producto limitando su comercialización. Los productores ganaderos no van a aumentar la producción para que un funcionario decida qué, cómo y cuándo pueden venderlo”, sostuvo Fregonese.

Asimismo, la diputada del PRO consideró que “el mejor mecanismo para aumentar la producción es liberar los mercados". Y agregó: "La disponibilidad de carnes se asegura con mayor producción de carne vacuna, cerdos y aves".

"El Gobierno debe hacerse cargo de combatir el hambre y para eso, lo primero que debe hacer es reducir los impuestos a los alimentos comenzando por mecanismos de devolución en los sistemas de asistencia social”, expresó

“El país está fundido y nos negamos a venderle a quienes quieren comprarnos. El Gobierno propone subsidiar con plata de los jubilados y de los más necesitados aquello que pueden financiar los compradores de carne de China y Europa. El ordenamiento del comercio exterior necesita en primer lugar unificar el tipo de cambio. Con esta macroeconomía no se podrá lograr un comercio exterior ordenado”, concluyó.

Archivado en