Coronavirus

Un asesor del Gobierno criticó la "flexibilización" con una frase contundente

Luis Cámera dijo que "le entregamos la pelota al virus" y que le "estamos dando una oportunidad".

MDZ Política
MDZ Política lunes, 21 de junio de 2021 · 15:00 hs
Un asesor del Gobierno criticó la "flexibilización" con una frase contundente
Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

El médico clínico y asesor presidencial Luis Cámera, se expresó este lunes acerca de varios temas vinculados al coronavirus y al manejo de la pandemia, lamentando la apertura "apresurada" y asegurando que las vacaciones de invierno se deben posponer un mes.

Cámera dialogó en radio Metro, donde fue consultado por las medidas que está ejecutando el Gobierno nacional y por las últimas restricciones, a las cual se animó a criticar.

"Teníamos un éxito parcial y nos apuramos a flexibilizar. No nos gustó nada. Era lógico que la gente se iba a juntar. Nos juntamos con la Jefatura de Gobierno", expresó.

Luis Cámera es asesor del gobierno.

En ese sentido, y acerca del debate sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, Cámera propuso una idea diferente, que tiene que ver con posponer el receso: "Hay que pasar las vacaciones de invierno para agosto"

Por otra parte, lamentó que, a su forma de ver la pandemia, Argentina le está dando más chances al virus: "Le estamos dando una oportunidad al virus que está regresando y a bastante velocidad. El impacto negativo o el no impacto de las flexibilizaciones se van a ver en los próximos días. Había expectativa de que en junio habría menos casos. Y tener un agosto bueno y podríamos decretar el fin de la segunda ola". 

"Le entregamos la pelota al virus. A lo mejor, le dan pase y te mete un gol. El virus tiene unos delanteros tremendos. Tiene a Román (Riquelme) y a Messi juntos. Le dimos la pelota al virus. Tengo eso medio atragantado", cerró. 

Archivado en