Un asesor del Gobierno criticó la "flexibilización" con una frase contundente

Un asesor del Gobierno criticó la "flexibilización" con una frase contundente

Luis Cámera dijo que "le entregamos la pelota al virus" y que le "estamos dando una oportunidad".

MDZ Política

MDZ Política

El médico clínico y asesor presidencial Luis Cámera, se expresó este lunes acerca de varios temas vinculados al coronavirus y al manejo de la pandemia, lamentando la apertura "apresurada" y asegurando que las vacaciones de invierno se deben posponer un mes.

Cámera dialogó en radio Metro, donde fue consultado por las medidas que está ejecutando el Gobierno nacional y por las últimas restricciones, a las cual se animó a criticar.

"Teníamos un éxito parcial y nos apuramos a flexibilizar. No nos gustó nada. Era lógico que la gente se iba a juntar. Nos juntamos con la Jefatura de Gobierno", expresó.

Luis Cámera es asesor del gobierno.

En ese sentido, y acerca del debate sobre la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, Cámera propuso una idea diferente, que tiene que ver con posponer el receso: "Hay que pasar las vacaciones de invierno para agosto"

Por otra parte, lamentó que, a su forma de ver la pandemia, Argentina le está dando más chances al virus: "Le estamos dando una oportunidad al virus que está regresando y a bastante velocidad. El impacto negativo o el no impacto de las flexibilizaciones se van a ver en los próximos días. Había expectativa de que en junio habría menos casos. Y tener un agosto bueno y podríamos decretar el fin de la segunda ola". 

"Le entregamos la pelota al virus. A lo mejor, le dan pase y te mete un gol. El virus tiene unos delanteros tremendos. Tiene a Román (Riquelme) y a Messi juntos. Le dimos la pelota al virus. Tengo eso medio atragantado", cerró. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?