"Hostigamiento"

Milagro Sala: dura acusación de Cafiero contra el gobernador Morales

El jefe de Gabinete de la Nación dijo que muchos procesos en su contra son irregulares. Acusó al jujeño Morales de "hostigamiento" contra la dirigente social.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 21 de junio de 2021 · 19:11 hs
Milagro Sala: dura acusación de Cafiero contra el gobernador Morales
Foto: Prensa Diputados

Tras las declaraciones de Milagro Sala, quien cargó sorpresivamente contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y se declaró "presa política", el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, habló sobre la situación de la dirigente social. 

Precisamente, Cafiero acusó al gobierno jujeño del radical Gerardo Morales de "hostigamiento", en una entrevista con Página 12. 

"Milagro sufre un hostigamiento por parte del gobierno de Jujuy y por parte del gobernador Gerardo Morales", manifestó el funcionario, al tiempo que aclaró que, desde el Gobierno "solicitamos que la Corte intervenga y evalúe todos los procesos judiciales que pesan en su contra ya que muchos de ellos tienen irregularidades".

"Nos ponemos en su lugar, la abrazamos, escuchamos y esperamos que los mecanismos institucionales de la Argentina se lleven adelante para que haya justicia", señaló, además, Cafiero. 

Fueron varios los temas de los que habló el Jefe de Gabinete en la nota. Entre ellos, se refirió al desarrollo de las Paritarias 2021 y afirmó que el objetivo y el compromiso del Gobierno es que "la Argentina vuelva a crecer", para lo que se requiere "una recuperación real de los salarios".

Cafiero destacó que "la decisión y el compromiso del Presidente es que este año la Argentina vuelva a crecer después de tres años y que ese crecimiento redunde en una recuperación real de los salarios para que le ganen a los precios y a la inflación".

El funcionario asumió que el inicio del año fue "con mucha inflación", pero se expresó confiado ya que, dijo, "se empezó a desacelerar", aunque no aún de la manera que esperan.

"Todavía no es un número que nos contente y tenemos que profundizar esa baja, pero a la vez, producto de las paritarias, los salarios van a empezar a crecer. Se siente que comienza a haber una recuperación económica ligada a algunas ramas industriales, a la construcción. Hay cifras que lo demuestran", apuntó.

Cafiero marcó que "la Argentina se está recuperando, no sólo de la caída del 2020 producto de la pandemia, sino también por encima de valores de 2019 cuando lo que había era una política económica que iba en contra de la producción y del empleo". 

“Es cierto que hay trabajadores que aún no lo están sintiendo y es por eso que ahí es donde el Gobierno viene apuntalando una batería de políticas públicas para atacar con determinación el tema de la inflación, que es el que deprime el ingreso de las familias”, concluyó.

 

Archivado en