Memorándum

Cristina Kirchner logró llevar una causa a audiencia oral y pública

La expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina, mediante su defensa, logró que hicieran lugar a una solicitud para que se celebre una audiencia oral y pública en el marco de la causa del memorándum.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 18 de junio de 2021 · 17:47 hs
Cristina Kirchner logró llevar una causa a audiencia oral y pública
Foto: Prensa Senado

La defensa de la expresidenta y actual vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, logró que el Tribunal Oral Federal (TOF) 8 hiciera lugar a un pedido en el que se solicitó que se celebre una audiencia oral y pública en el marco de la causa del memorándum, informaron fuentes judiciales a la agencia de noticias Télam.

La acusación que enfrenta la mandataria apunta al encubrimiento de imputados iraníes por el atentado de la AMIA

La fecha aún no ha sido fijada y el objetivo que busca la defensa de Cristina es exponer en esa audiencia los planteos de nulidad en la causa que en su momento instruyó el hoy fallecido juez Claudio Bonadio. La acusación que enfrenta la mandataria apunta al encubrimiento de imputados iraníes por el atentado de la AMIA.

Actualmente intervienen en la causa los jueces Gabriela López Iñiguez, José Michilini y Daniel Obligado, que pertenecen a tres tribunales orales distintos y no habían logrado sincronizar sus respectivas agendas, según explicaron fuentes judiciales.

La defensa de Cristina logró una instancia en la que toda la Argentina podrá escuchar sus argumentos y exposición de pruebas

El pedido de la defensa de la vicepresidenta había sido acompañado a principios de mes por el fiscal ante el Tribunal a cargo del juicio, Marcelo Colombo, quien pidió que se requieran informes sobre visitas al expresidente Mauricio Macri por parte de los camaristas Hornos y Borinsky, y aceptó el planteo realizar una audiencia antes de definir si se declara la nulidad del caso.

Archivado en