En Mendoza

Macri dijo que en las próximas elecciones se define entre "democracia o autocracia"

El expresidente habló con la prensa previo a la presentación de su libro Primer tiempo, en el auditorio Ángel Bustelo, en la provincia de Mendoza.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 17 de junio de 2021 · 22:07 hs
Macri dijo que en las próximas elecciones se define entre "democracia o autocracia"
Foto: Prensa PRO

El expresidente, Mauricio Macri, presentó esta tarde su libro Primer tiempo en la provincia de Mendoza. Antes del evento, que tuvo lugar en el auditorio Ángel Bustelo y contó con la escasa presencia de no más de 50 personas vinculadas al PRO, dialogó con la prensa y aseguró estar "feliz de reencontrarse con el espíritu rebelde mendocino". Además, aseguró que en las próximas elecciones se define entre "seguir viviendo en democracia o pasar a una autocracia".

Macri profundizó su frase inicial asegurando que "rebeldía" es lo que le hace falta al país. "Rebeldía frente al atropello y al populismo que nos hace tanto daño".

Al referirse a su frase, aseguró estar en contacto con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, pero también con el dirigente radical Alfredo Cornejo y con el representante del PRO, Omar de Marchi.

"Especialmente estoy en contacto con el sentir de los mendocinos, que ha sido uno de los lugares donde más se ha batallado por conservar la libertad y por creer en la responsabilidad de la gente frente a la pandemia y no atropellar la libertad y los derechos de las personas, lo cual ha funcionado muy bien", expresó el dirigente del PRO y de Juntos por el Cambio.

Foto: Prensa PRO
Mauricio Macri presentó su libro "Primer tiempo" en Mendoza.

Luego se refirió a su relación con Cornejo, con quien dijo que viajó desde Buenos Aires a Mendoza. "La relación es muy buena, hemos dialogado mucho en este año y medio que ha sido muy difícil".

Por otra parte, sobre las internas dentro del PRO y de JxC, Macri aseguró que se dan porque las próximas "son las elecciones más importantes desde la vuelta a la democracia, porque estamos realmente discutiendo si vamos a seguir viviendo en democracia o en una autocracia".

"Estamos hablando de toda la concentración del poder en manos del Ejecutivo, manejando la Justicia, al Congreso y coartando la libertad de expresión. Mi compromiso es trabajar por las libertades de todas las personas y por eso Juntos por el Cambio debe estar cerca de la gente en un momento de mucha angustia", profundizó el expresidente.

Foto: Prensa PRO
Mauricio Macri presentó su libro "Primer tiempo" en Mendoza.

"Las internas deben ser civilizadas, respetuosas, y en eso intentaré colaborar para que trabajemos en equipo. No hay que pensar en la propia, sino en la libertad y el futuro de todos los argentinos", añadió Macri.

Por último, evitó ponerse en el rol de candidato para las elecciones legislativas 2021. "Vamos a seguir haciendo equipo con quienes quieren crecer y ser parte del mundo, no queremos ser Nicaragua ni Venezuela".

Archivado en