En redes

Macri se sumó a las críticas por la suspensión de las pruebas Aprender

El expresidente se expresó en Twitter, asegurando que las evaluaciones Aprender son "una herramienta fundamental para tener un diagnóstico del estado real de la educación y poder actuar para resolver los problemas de millones de estudiantes".

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 16 de junio de 2021 · 14:52 hs
Macri se sumó a las críticas por la suspensión de las pruebas Aprender

El expresidente, Mauricio Macri, quien desde hace un tiempo volvió a la arena política pensando en las próximas elecciones, reaccionó rápidamente ante la posibilidad de que se suspendan las pruebas Aprender, algo que el ministro de Educación, Nicolás Trotta, dijo que no sucederá.

Como suele suceder, las críticas de Macri fueron vertidas en Twitter, la red social preferida de los políticos para discutir acerca de "la realidad". 

Allí, el ex jefe de Estado publicó: "Seguimos cayendo. Ahora el gobierno decidió suspender las pruebas Aprender, una herramienta fundamental para tener un diagnóstico del estado real de la educación y poder actuar para resolver los problemas de millones de estudiantes".

Luego, agregó: "Como en el pasado hicieron con la inflación y la pobreza, ahora intentan esconder la crisis que produjeron cerrando las escuelas. No hay caso. No hay solución posible en el ocultamiento".

Por su parte, Trotta aseguró hoy que las pruebas Aprender "se van a realizar como parte de un conjunto más completo de herramientas para evaluar al sistema educativo" y así conocer "qué se aprendió en este tiempo excepcional de pandemia".

Desde la cartera educativa detallaron que actualmente se está desarrollando un Plan Nacional de Evaluación 2021-2022 que incluye una "variedad de enfoques, estrategias, componentes e instrumentos que permitirán abordar distintos aspectos de la educación escolar que son objeto de evaluación, especialmente en el contexto excepcional de la pandemia".

Archivado en