Diego Santilli no asegura que vaya a ser candidato a diputado nacional

Diego Santilli no asegura que vaya a ser candidato a diputado nacional

"No es momento de hablar de candidaturas... si las hay se definirán a fines de julio", aseveró Diego Santilli en una entrevista en la que no confirmó su candidatura a diputado nacional por la provincia". La estrategia de Horacio Rodríguez Larreta es despegarse de Macri lo más rápido posible.

Alejandro Cancelare

Alejandro Cancelare

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, dijo no tener nada definido sobre su posible candidatura a diputado nacional en una de las listas que presentará la PASO de Juntos por el Cambio o como se termine llamando ese frente electoral, y agregó que tanto Jorge Macri como otros intendentes, a los que no nombró, podrían tranquilamente ser candidatos porque son muy buenos dirigentes.

"La situación económica y política es complicada... no da para políticas confrontativas ni divisiones. Hay que construir y en todo caso tener adversarios para ganar con propuestas. Cuando hablamos de Espert o López Murphy, decimos que hay que crecer y sumar como hicimos siempre con Horacio", expresó el también ministro de Seguridad de la Ciudad capital. "Eso se define por acuerdos o por primarias...todos tienen la posibilidad de ser o competir, pero juntos", agregó.

Estas declaraciones las realizó en el canal Somos, en el programa 23 en Punto, de Cablevisión AMBA, en la que también dijo que sus declaraciones sobre un "gran desafío" que le significaba a él ser candidato a gobernador en 2023 fueron "mal interpretadas... nunca quise decir que iba a ser candidato".

Igualmente, sus seguidores peronistas, liderados por el aliado de Hugo Moyano en el sindicato de los trabajadores del Cinturón Ecológico, CEAMSE, Jorge Mancini, y el ex legislador de la Ciudad, actualmente jefe de gabinete de Lanús, Diego Kravetz, han empapelado toda la zona sur del Conurbano bonaerense con su nombre y la consigna "Hacemos Buenos Aires", la línea política que el ahora lanusense impulsa con muchos otros dirigentes del peronismo, como el ex aliado de Martín Insaurralde, Guillermo Viñuales

Mientras que hoy a la tarde el radicalismo en pleno le pidió a Facundo Manes que sea candidato en la Provincia, ayer hubo una importante reunión entre los presidentes y vices de los cuatro partidos que componen Juntos por el Cambio bonaerense. Fue en Bella Vista, donde hizo las veces de local Joaquín De la Torre, del Peronismo Republicano.

De la Torre y su vice, Ismael Passaglia, se fotografiaron con Maximiliano Abad y Erica Revilla, del radicalismo, Maricel Echetcoin y Andrés De Leo, de la Coalición Cívica y Jorge Macri y Néstor Grindetti, del PRO en lo que también pudo significar la ratificación de la postura política del primero, que había participado de algunos encuentros con Florencio Randazzo para armar esa nueva corriente política.

Según reveló uno de los participantes, "fue una muy buena reunión” en la que también se habló de la posible candidatura de Facundo Manes como referente radical, por el cual hoy empezaron a ejecutar el “operativo clamor”. Somos fuertes los cuatro partidos y todos nos respetamos como pares. De ahora en más empezaremos con el armado del reglamento para las PASO” agregó uno de los partícipes de la foto.

Firmes, también definieron qué no se abrirán “espacios para nadie” salvo que compitan solos y pasen los pisos del 25% o 30%”,  un margen muy elevado para las pretensiones de lo que estaban negociando participar de la PASO opositora como Margarita Stolbizer, José Luis Espert, Emilio Monzó y Gustavo Posse

Ellos pretendían un sistema de intercalado en las listas entre los vencedores y derrotados de las internas que rondarían entre el 10 y el 20% y si se eleva el piso necesario para tener un representante en la nómina definitiva de candidatos todo el esfuerzo realizado podría no tener ningún resultado.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?