Pulseada

Duelo de vacunas: para los argentinos Sputnik es mejor que Pfizer

Según el trabajo realizado por una encuestadora, la mayoría de las personas consultadas vota por la vacuna rusa. Así lo revela Zuban Córdoba y Asociados, la misma consultora que el año pasado afirmó que el 27.6% de los argentinos consideraba la pandemia como un negocio de médicos y laboratorios.

MDZ Política
MDZ Política lunes, 14 de junio de 2021 · 12:26 hs
Duelo de vacunas: para los argentinos Sputnik es mejor que Pfizer
Foto: Agencia EFE

La consultora Zuban Córdoba y Asociados le preguntó a 1200 personas qué vacuna elegirían si tuviesen que optar entre Pfizer y Sputnik V. La mayoría de los consultados se inclinó por la vacuna rusa. "La polémica se ha apoderado de las vacunas. Han cobrado tal importancia que la clase política les atribuye pertenencias ideológicas, la ciudadanía opina sobre marcas y efectividad y los medios ofrecen un sinnúmero de información y opiniones que no siempre aclaran el panorama", sostienen desde la encuestadora.

"Si usted tuviese que votar hoy y las candidatas fuesen solamente Pfizer y Sputnik ¿Cómo lo haría?" era la pregunta. El 42,7% eligió Sputnik, el 34,4% Pfizer y el 22,9% no contestó.

Por otro lado, un 7,5% de las personas encuestadas dio que no se vacunaría y a eso se suma un 3,7% que no contestó.

"En los últimos días el jefe de Gabinete Santiago Cafiero habló sobre la 'obsesión' de la oposición por la vacuna de Pfizer, frase que fue repetida por la Ministra de Salud Carla Vizzotti en conferencia de prensa. A eso se sumó la presentación en el Congreso de la Nación de los diferentes laboratorios que negocian con el Estado Argentino lo que perseguía el objetivo de informar a los y las diputadas y que eso redundara en mayor claridad para la gente", remarcan desde Zuban y Córdoba explicando el por qué de la pregunta.

Además, le preguntaron a los entrevistados su la oposición debe "bajar la tensión y la obsesión que tienen con Pfizer", pero el 51,3% no estuvo de acuerdo con esa aseveración de Santiago Cafiero.

Archivado en