Pronósticos

Melconian lanzó un sugestivo vínculo entre el Gobierno y la inflación

El economista y expresidente del Banco Nación criticó duramente al gobierno de Alberto Fernández y sostuvo que no tiene credibilidad.

MDZ Política
MDZ Política sábado, 12 de junio de 2021 · 13:58 hs
Melconian lanzó un sugestivo vínculo entre el Gobierno y la inflación

El economista y expresidente del Banco Nación Carlos Melconian sostuvo que la "inflación es aliada del Gobierno", al analizar la situación económica que atraviesa la Argentina.

En declaraciones televisivas, el exfuncionario se refirió con duros términos al gobierno de Alberto Fernández y aseguró que "no tiene credibilidad, confianza tampoco y la inflación es una aliada de este Gobierno".

Asimismo, al ser consultado sobre las soluciones que podría experimentar el país indicó que depende de la sociedad, que es la única que puede modificar esta crisis.

"Acá hay un mensaje muy claro a la sociedad, que es la única que puede modificar esto, luego vendrán la oferta de candidatos", aseguró.

También sostuvo que hay una mensaje a toda la clase dirigente, "a berretalandia se llega en un proceso acumulativo, no ha habido ningún aporte que este Gobierno haya podido hacer", indicó.

Por otra parte, el economista se mostró en la vereda opuesta a la de Jair Bolsonaro, que en sus discursos brega por cambios estimulados por políticas más autoritarias. Al respecto, sostuvo que la sociedad argentina es la que "debe dar una lección" y que hay que volver al "se come, se cura, se educa" de Raúl Alfonsin, ya que "hemos tocado fondo".

 

 

 

 

 

Archivado en