Pandemia

La provincia de Buenos Aires adquirió 5 millones de vacunas del laboratorio CanSino

El gobernador Axel Kicillof anunció la firma de contrato con ese laboratorio, entre otros anuncios referidos a la pandemia, realizados esta tarde.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 11 de junio de 2021 · 17:01 hs
La provincia de Buenos Aires adquirió 5 millones de vacunas del laboratorio CanSino
Foto: Captura de video

El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció esta tarde la compra por parte de la provincia de un total de "5 millones de vacunas del laboratorio CanSino", de origen chino, al encabezar una conferencia de prensa en la que dará a conocer cómo siguen las medidas ante la segunda ola de coronavirus y en vistas al vencimiento del DNU, mañana.

Asimismo, explicó que "a partir de mañana hay modalidad de vacunas libres para los mayores de 60 en todos los vacunatorios de la provincia de Buenos Aires".

Respecto a las vacunas, detalló: "Además del acuerdo realizado con Bharat Biotech para la adquisición de vacunas Covaxin (10 millones), también se firmó otro contrato. Este se trata de un convenio con el laboratorio CanSino por 5 millones de vacunas".

Aclaró, por su parte, las condiciones que deben darse para la llegada de estas dosis al país y enumeró: “La primera tiene que ver con la aprobación por parte de la ANMAT. En segundo lugar, la disponibilidad del laboratorio para el envío. En tercer lugar, que el gobierno de China apruebe el contrato por su parte”. 

Y añadió, en cuanto a las características de esta vacuna: "Se trata de una sola dosis que tiene una eficacia contra el contagio de coronavirus del 68,8% y para evitar cuadros graves, del 95,5%".

“Quiero aclararlo, de nuevo, que en caso de disponer de estas vacunas, van a ser aportadas para su distribución equitativa en todo el territorio argentino”, expresó el gobernador bonaerense. 

El gobernador explicó, además, que las reuniones con el laboratorio CanSino se remontan exactamente a un año atrás. Incluso, el contrato se celebró recientemente el 4 de junio pero guardaba términos de confidencialidad para su anuncio de hoy.

Archivado en