Sin distanciamiento social

CABA: caos y aglomeración de gente en manifestaciones de la izquierda

Una nutrida protesta callejera impulsada por agrupaciones de izquierda se desarrolló hoy en Ciudad de Buenos Aires. La manifestación no respetó el distanciamiento social y provocó cruces e incidentes con la Policía.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 11 de junio de 2021 · 20:52 hs
CABA: caos y aglomeración de gente en manifestaciones de la izquierda
La protesta de hoy generó reacción policial. Foto: Twitter Nicolás del Caño

Una nutrida protesta callejera impulsada por agrupaciones de izquierda se desarrolló esta tarde-noche en Ciudad de Buenos Aires. La manifestación no respetó el distanciamiento social y provocó cruces e incidentes con la Policía más temprano.

La queja se desarrolló en dos capítulos. Esta mañana, la marcha se concentró en Puente Pueyrredón con pedidos de "salarios dignos" y "vacunas", entre otros planteos. Allí hubo forcejeos con los efectivos de Prefectura Naval y se produjo el momento de mayor tensión. El corte de tránsito entre CABA y provincia de Buenos Aires fue total.

Pero la protesta se volvió a activar en horas de la tarde. Esta vez solo con custodia de la policía porteña, la masa se dirigió a la sede del Ministerio de Desarrollo Social.

 Las organizaciones reclamaban ahora alimentos y planes de trabajo, pero a lo largo del día se fueron sumando reclamos en una marcha que resultó muy heterogénea.

El Gobierno nacional negoció desde esta mañana con los manifestantes, pero no pudo evitar los cortes de tránsito. Una de las figuras públicas que participó fue el ex diputado del FIT Nicolás del Caño.

"Una seda con los poderes económicos, ajustador y represor con las y los trabajadores. Así gobierna Alberto Fernández" se quejó el ex diputado en las redes sociales.

Archivado en