Justicia

Caso Ovejero: chocó, mató y se entregó para cumplir la condena en prisión

Se trata de Pablo Pérez, quien fue condenado en 2019 por homicidio culposo agravado a la pena de cuatro años y medio de prisión e inhabilitación por siete años.

Lourdes Marchese
Lourdes Marchese jueves, 10 de junio de 2021 · 22:40 hs
Caso Ovejero: chocó, mató y se entregó para cumplir la condena en prisión
Foto: quedigital.com.ar

El joven que atropelló y mató a un motociclista en el 2017 en la ruta 11 decidió entregarse a la Justicia luego de que la jueza Jorgelia Camadro ordenara la detención por riesgo a que se profugue. En su resolución, la magistrada hizo lugar al pedido efectuado por el abogado de la familia Ovejero, Maximiliano Orsini, y por el fiscal Rodolfo Moure.

En noviembre pasado la sala II de la Cámara de Apelaciones de Mar del Plata confirmó la condena y el 28 de mayo pasado la Suprema Corte rechazó un recurso extraordinario de la defensa.

Los hechos ocurrieron el 27 de julio de 2017 cuando la víctima Martin Ovejero circulaba en su moto por la segunda rotonda de ingreso a Santa Clara del Mar con sentido a Camet Norte y Pablo Pérez manejaba a alta velocidad en el sentido a Mar del Plata

Pérez, tras una mala maniobra, perdió el control del vehículo, impactó contra la rotonda, terminó sobre el carril del sentido opuesto y chocó fuertemente contra la moto en la que se desplazaba Ovejero, quien perdió la vida en el lugar.

El año pasado en medio de la pandemia, Guillermo Ovejero, el padre del joven fallecido tras el siniestro vial, caminó 400 kilómetros desde Santa Clara hasta la Casa Rosada para pedir justicia por su hijo y visibilizar el dolor que le provocaba que el asesino de su hijo estuviera en libertad habiendo sido condenado, y que no haya pasado ni un día preso. El lema utilizado fue justamente ese “mi promesa, será justicia”. 

Tras una larga lucha, parece ser que ese día llegó porque luego de la notificación con la orden de detención Pablo Pérez se presentó en el juzgado para ponerse a disposición de la justicia a fin de cumplir con la condena. Los próximos años los pasará en la cárcel de Batán. 

 

Archivado en