Análisis

¿El peronismo le tiene miedo a Cristina Kirchner?

El analista Julio Bárbaro aseguró que en realidad los popes del peronismo “no le tiene miedo” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sino que sufren de una “falta de ideas” que devela “la mediocridad que invadió toda la política argentina”.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 7 de mayo de 2021 · 01:03 hs
¿El peronismo le tiene miedo a Cristina Kirchner?
Foto: Prensa Senado

Lejos de lo que pueden sostener muchos periodistas, analistas políticos y dirigentes de la oposición, el escritor Julio Bárbaro aseguró que en realidad los popes del peronismo “no le tiene miedo” a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, sino que sufren de una “falta de ideas” que devela “la mediocridad que invadió toda la política argentina”.

En declaraciones al canal TN, Bárbaro consideró que “el Gobierno es incomprensible en todo lo que ejecuta”, y puso como ejemplo la reacción del presidente Alberto Fernández tras conocerse la decisión de la Corte Suprema de Justicia respecto a la suspensión de las clases presenciales: “Se trató de una oportunidad donde la historia le abrió la puerta para ser un estadista, pero la desaprovechó. Si él hubiera dicho ‘no coincido, pero respeto el fallo porque creo en las instituciones’, hoy estaríamos en otro país”. 

Para el exdiputado del PJ, “el problema central del Gobierno es que no tiene rumbo”. En ese sentido, consideró que dentro del gabinete, el ministro de Economía Martín Guzmán “es de lo más coherente y lúcido que vemos”, en contraste con su par de Justicia, Martín Soria, a quien calificó de “barrabrava patotero”.

“Ese gobierno no es para ganar votos. En una elección pierde rabiosamente”, sentenció.

Ante la consulta sobre si el peronismo le tiene miedo a Cristina Kirchner, Bárbaro sorprendió con su respuesta: “No creo que sea miedo, sino falta de ideas. Es un momento en el cual la mediocridad invadió toda la política argentina, porque tampoco tenés en la oposición alguien que sea una alternativa. Todos dependen del Gobierno nacional o de la Ciudad, porque no son políticos que transiten el espacio en soledad”. 

A su vez, señaló que “demonizar al otro es destruir la democracia, porque si el otro es el mal, no es adversario sino enemigo”, y añadió: “El drama de los argentinos es que no salimos del enemigo para entrar al espacio del adversario”.

Por último, Bárbaro sostuvo que “el peronismo como pensamiento no está vigente en ningún lado”, sino más bien “lo que hay hoy es un gorilismo de izquierda, medio marxista y progresista, que no tiene que ver nada con nuestra historia” en el PJ.

Archivado en