Lo que faltaba

Baradel se sumó al embate contra José Thomas por las clases en Mendoza

Desde la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina intimaron al titular de la DGE para que respete la resolución del Consejo Federal de Educación y regrese a las clases virtuales.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 6 de mayo de 2021 · 11:52 hs
Baradel se sumó al embate contra José Thomas por las clases en Mendoza

A través de una carta firmada por el secretario adjunto de CTERA, Roberto Baradel y la Secretaria General Sonia Alesso, desde la confederación de trabajadores salieron a exigirle a José Thomas que vuelva a las clases virtuales en Mendoza. En concreto, lo acusan de haber violado lo dispuesto por el Consejo Federal de Educación para las jurisdicciones consideradas en Alarma Epidemiológica.

"Habiendo tomado conocimiento de la situación sanitaria y epidemiológica de la Provincia de Mendoza y de la decisión de la Dirección General de Escuelas de continuar con el dictado de clases presenciales, intímole a que en forma inmediata se dé cumplimiento efectivo a la normativa dictada por el Consejo Federal de Educación", asevera la carta dirigida a Thomas.

En este sentido, entienden que "se deben suspender inmediatamente la asistencia a clases presenciales en los departamentos del Gran Mendoza, todo ello a los efectos de preservar la salud de todos los trabajadores de la educación, así como la de los alumnos y alumnas que asisten a las escuelas".

En el texto se señala que el Gobierno escolar mendocino "al momento de ejercer sus atribuciones y dictar normas está limitado por la Constitución y las leyes para respetar un orden necesario en la aplicación en conjunto del derecho de enseñar y aprender y de la jerarquía de las normas". 

El pedido de CTERA parece contrastar con el fallo de la Corte Suprema respecto a las clases presenciales en la Ciudad de Buenos Aires y también con las últimas declaraciones de la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti.

Ayer la presidenta del Partido Justicialista defendió la presencialidad en las aulas y dijo que debe ser lo último en restringirse. Así lo afirmó luego de llevarle al gobernador Rodolfo Suarez un proyecto de ley que apunta a fijar parámetros sanitarios fijos que sirvan como indicador y disparador de restricciones puntuales.

Archivado en