Reunión con la CGT

Alberto Fernández definió el reemplazante de Zanarini en la Superintendencia de Servicios de Salud

A pesar de que la CGT propuso a David Aruachan, el elegido del Presidente es Daniel Alejandro López, hombre de confianza del ex ministro de Salud, Ginés González García.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 6 de mayo de 2021 · 19:07 hs
Alberto Fernández definió el reemplazante de Zanarini en la Superintendencia de Servicios de Salud
Foto: Telam

El presidente, Alberto Fernández, y la CGT analizaron durante varias horas en la Quinta de Olivos una larga agenda de temas económicos, sociales y sanitarios, entre los cuales estuvo la designación de un reemplazante para el fallecido Eugenio Zanarini en la Superintendencia de Servicios de Salud (SSS).

Desde el sector sindical pretendían que el Presidente colocara a cargo de la SSS a David Aruachan, un médico que actualmente se desempeña como gerente general del ente, y responde directamente a ellos. Sin embargo, Fernández eligió a otro hombre del área, que conoce el funcionamiento del organismo y que previamente trabajó en el sector sindical.

En concreto, el elegido por Alberto Fernández es Daniel Alejandro López, un médico cirujano que es amigo íntimo del ex ministro de salud de la Nación, Ginés González García. Hasta el momento, López trabajaba como director del Programa Federal Incluir Salud.

Además, en otra época fue coordinador quirúrgico de la obra social Osecac y, durante el primer gobierno kirchnerista, ocupó el cargo de gerente de Prestaciones Médicas del PAMI.

“Nosotros desde el día uno proponemos a David (Aruachan) para conducir la SSS, pero entendemos las necesidades de quien gobierna. Y David quedará en su cargo como gerente general”, expresaron desde la CGT, mostrando cierta conformidad por la elección.

En el encuentro participaron el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; los ministros de Salud y Trabajo, Vizzotti y Claudio Moroni; el secretario de Asuntos Estratégicos, Gustavo Beliz; la asesora presidencial Cecilia Nicolini y Pamela Ares, subsecretaria de Políticas de Inclusión Laboral.

Por el movimiento obrero lo hicieron los cotitulares de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, Gerardo Martínez (Uocra), José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), Caló (UOM), Andrés Rodríguez (UPCN), Armando Cavalieri (Comercio), Sergio Romero (UDA), Roberto Fernández (UTA) y Jorge Sola (Seguro).

Fuente: La Nación y Télam.

Archivado en