Coronavirus

En soledad, el Frente de Todos avaló el DNU de Alberto Fernández

El oficialismo sacó dictamen en la comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo. Juntos por el Cambio faltó a la reunión y adelantó que impugnará lo resuelto.

MDZ Política
MDZ Política miércoles, 5 de mayo de 2021 · 18:35 hs
En soledad, el Frente de Todos avaló el DNU de Alberto Fernández
Alberto Fernández, junto al presidente de Diputados, Sergio Massa. Foto: Prensa Diputados

Las restricciones ordenadas en el DNU 287/21 por Alberto Fernández fueron avaladas por el Frente de Todos en la comisión Bicameral Permanente de Trámite Legislativo, en una sesión en la que se sacó dictamen y a la que faltó Juntos por el Cambio.

Ningún legislador de JxC se hizo presente porque el pasado 30 de abril venció el Protocolo de Funcionamiento Remoto de la Cámara de Diputados. “Las reuniones deben ser presenciales, siendo inválida una reunión remota en ausencia de protocolo vigente”, indicó la coalición en una carta, en la que también señalaron que impugnarán las decisiones de la comisión.

El faltazo de la oposición generó críticas en el oficialismo. “Es vergonzoso. No es una comisión más del Congreso, controla facultades extraordinarias y excepcionales del Presidente”, se quejó la diputada oficialista de Entre Ríos Carolina Gaillard, según publicó Parlamentario.

Por su lado, el tucumano Pablo Yedlin indicó por su lado que la situación de la pandemia es muy grave. En este sentido indicó que la Ciudad de Buenos Aires tiene “la mortalidad más alta de todo el país, con 357 muertos por cada 100 habitantes”. En el ranking de letalidad CABA ocupa el noveno puesto, pero Yedlin indicó que “tiene por lejos el mejor sistema sanitario de Argentina”.

Yedlin también remarcó que la ocupación de camas en CABA es del 95,79%, mientras que en Mendoza es de 95,74%. “Cuando escuchamos que la Corte dice que el AMBA no es una jurisdicción, desde el punto de vista sanitario sí lo es”, agregó. 

Otros oficialistas subieron el tono de sus críticas al jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; y a la Corte. El senador formoseño José Mayans propuso “que toda la Corte vaya a trabajar a la escuela, ya que en la escuela no se contagia nadie, pero que trabajen en forma presencial, que toda la Corte vaya a trabajar una vez por semana a un escuela porteña, que se saquen la escafandra”.

Archivado en