Frente de Todos

El liderazgo de Sergio Massa, ratificado en la asunción de Guerrera

El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, mostró su buen momento como referente síntesis del Frente de Todos al tener, en el acto de nombramiento de Alexis Guerrera en reemplazo de Mario Meoni, a los referentes más importantes del gobierno nacional y La Cámpora.

Alejandro Cancelare
Alejandro Cancelare lunes, 3 de mayo de 2021 · 19:33 hs
El liderazgo de Sergio Massa, ratificado en la asunción de Guerrera
Foto: Twitter Sergio Massa

La asunción de Alexis Guerrera como nuevo ministro de Transporte de la Nación en reemplazo del trágicamente fallecido Mario Meoni mostró un encuadre completo de la alianza del Frente de Todos en el ejercicio del poder, al haber asistido la plana mayor del gabinete de Alberto Fernández, quien tomó juramento, como así también miembros de La Cámpora y el no nato albertismo.

Sergio Massa parece haber dicho "lo hice de nuevo". Lo que en muchos ámbitos parece ser un imposible, el presidente de la Cámara de Diputados pudo hacerlo: juntar a Wado De Pedro, Facundo Tignanelli, jefes de La Cámpora nacional y bonaerense, con funcionarios albertistas como Gabriel Katopodis y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

El logro parece más importante luego de un fin de semana de tensión en el que se observó una nítida descoordinación entre el Instituto Patria y el presidente Fernández tras la anunciada pero no concretada salida del subsecretario de Energía, Federico Basualdo, pedida por el desautorizado ministro de Economía, Martín Guzmán

Massa, quien hace quince días le expuso también su inquietud a Guzmán en una reunión que compartió con Máximo Kirchner, pero aquella vez porque observaba un desmadre de la inflación, entre otros datos de la realidad, aprovechó la oportunidad para demostrar, sin haberlo dicho, la confianza que alcanzó con los dirigentes camporistas, más allá de la relación, a veces más fría, otras más cercanas, con el propio Fernández. 

Guerrera, un desconocido para la opinión pública, fue electo intendente varias veces en otra localidad del interior bonaerense. Mientras que Meoni lo había hecho en Junín, el nuevo ministro fue jefe comunal en General Pinto y hasta su asunción en su nuevo cargo fue vicepresidente del bloque del Frente Renovador en la Cámara de Diputados bonaerense. 

De ahí que fue significativa la presencia del interbloque del Frente de Todos, el kirchnerista Facundo Tignanelli, uno de los dirigentes más cercanos a su par nacional, Kirchner.