La reacción de Trotta ante los anuncios de Rodríguez Larreta

La reacción de Trotta ante los anuncios de Rodríguez Larreta

El jefe de Gobierno porteño anunció que el lunes volverán las clases mediante las modalidades que venían implementando hasta antes del confinamiento total durante nueve días que el presidente decretó, entre estas modalidades se incluye la presencialidad total. Esto dijo Trotta al respecto.

MDZ Política

MDZ Política

La decisión del Gobierno porteño de reabrir las escuelas a partir de este lunes 31 de mayo bajo las modalidades que venían implementando hasta que el Gobierno nacional decretó un confinamiento total por 9 días no fue bien recibida por el ministro de Educación, Nicolás Trotta. 

“Le pedimos a Larreta que sea responsable, que escuche un poco más a los sanitaristas, que dialogue con los enfermeros, con los médicos que están en terapia, para que conozca la problemática que estamos transitando y que deje de especular", sostuvo Trotta al entender que la decisión de Horacio Rodríguez Larreta es una "irresponsabilidad".

Para ir más a fondo y, una vez más, politizar el manejo de la pandemia y de las clases, Trotta indicó que según su criterio Larreta "se está guiando más por las especulaciones políticas que por las responsabilidades que conlleva el cargo y no asume las decisiones que hay que tomar en el marco de la excepcionalidad de la pandemia”.

Por su parte, el Gobierno porteño ya adelantó que mantendrán la modalidad mixta según el nivel educativo al que se aplique. En detalle, especificaron que, como se venía haciendo, habrá una modalidad distinta para cada nivel: presencial para jardines maternales, educación especial y niveles inicial y primario; bimodal, primer y segundo año de secundaria; y virtual, para tercer cuarto, quinto y sexto año de la secundaria.

Pese a que los números no lo acompañan e incluso el último DNU advierte que la Ciudad de Buenos Aires es uno de los distritos considerados en “alarma epidemiológica y sanitaria”, el gobierno porteño se escuda en la autonomía que la propia Corte Suprema revalidó y por ello no seguirá la estrategia nacional en materia educativa.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?