Boletín Oficial

Suarez redobla el "interés provincial" por el desarrollo de la minería

El gobernador firmó dos decretos declarando de interés provincial dos seminarios realizados por la organización periodística Panorama Minero. Hace un mes había declarado de interés la exposición internacional que la publicación realizará en San Juan el año que viene.

MDZ Política
MDZ Política jueves, 27 de mayo de 2021 · 09:15 hs
Suarez redobla el "interés provincial" por el desarrollo de la minería
Foto: Pixabay

Dos decretos del gobernador Rodolfo Suarez dejan claro que a pesar de no haber podido modificar la ley 7722 se sigue apostando a la minería como actividad económica. En concreto, el mandatario declaró de interés provincial dos seminarios que realizará este año la organización periodística Panorama Minero.

"Panorama Minero es un medio periodístico especializado en minería que circula en Argentina y en el exterior desde hace 44 años, acompañando todos los hechos de la política minera vigente en el país, difundiendo mercados, tendencias, inversiones, oportunidades de negocios, acontecimientos nacionales e internacionales", remarcan ambos decretos publicados hoy en el Boletín Oficial.

"Asimismo Panorama Minero promueve la minería Argentina en los centros financieros y económicos internacionales, como así también en los eventos más relevantes tanto del orden tecnológico como de inversión", agrega.

Específicamente, se declaró de interés provincial el 2° Seminario y Exposición de Infraestructura de Grandes Obras 2021 que se está llevando a cabo esta semana y también el 15° Seminario Internacional: Argentina Oro y Plata & Noche de Distinciones 2021 que tendrá lugar en Buenos Aires el 14 y 15 de diciembre.

El 21 de abril Suarez firmó otro decreto declarando de interés provincial la 9° Exposición Internacional: San Juan, Factor de Desarrollo de la Minería Argentina 2022.

De esta manera, Suarez ratifica su postura respecto a la necesidad de que la provincia avance en la explotación minera para poder diversificar su matriz productiva y generar empleo genuino. Si bien en sus primeros días de gestión tuvo que resignar sus intenciones de modificar la ley 7722 y derogó la nueva ley minera que había aprobado la Legislatura, se siguen buscando caminos para que dentro de la legislación vigente se avance con proyectos mineros en Mendoza.

Archivado en