Mendoza

Cómo funcionará el transporte público durante el confinamiento

Reducirán las frecuencias y sólo podrán viajar quienes desarrollen actividades habilitadas. Entre los departamentos del interior y Gran Mendoza sólo habrá servicios "en forma excepcional". Qué recorridos funcionarán en cada zona de la provincia.

MDZ Política
MDZ Política viernes, 21 de mayo de 2021 · 16:54 hs
Cómo funcionará el transporte público durante el confinamiento
Los colectivos circularán con frecuencias de domingos. Foto: ALF PONCE / MDZ

Mientras dure el confinamiento de 9 días, el transporte público funcionará en Mendoza con frecuencias de domingos y sólo podrá ser utilizado en el área metropolitana por quienes desarrollen actividades habilitadas o tengan urgencias vinculadas a la salud.

La misma reducción de recorridos correrá para los colectivos de media y larga distancias provinciales.

Además, entre los departamentos del interior de la provincia y Gran Mendoza sólo se realizarán recorridos "de forma excepcional" para trasladar al personal de salud, el de seguridad, las personas con enfermedades graves o tratamientos prolongados que no puedan hacerse atender cerca de su domicilio, los acompañantes de los enfermos (uno por persona) y aquellos que realicen actividades habilitadas.

Las personas exceptuadas deberán acreditar su condición en las boleterías a través de bonos de sueldo, credenciales y certificados médicos para poder viajar.

Estos serán los servicios que se brindarán en cada zona de la provincia:

  • Lavalle: únicamente se podrán prestar servicios en los recorridos departamentales.
  • Zona este: sólo se podrán prestar servicios en los recorridos departamentales y entre San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz. 
  • Zona centro: únicamente se podrán prestar servicios en los recorridos departamentales y entre Tunuyán, San Carlos y Tupungato. 
  • Zona sur: sólo se podrán prestar servicios en los recorridos departamentales y entre San Rafael, General Alvear y Malargüe.
  •  Alta montaña: solo habrá servicios en los recorridos zonales internos. 
Archivado en