Críticas

Caos vehicular: CABA le respondió a Provincia por los controles

El jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, aseguró que no fueron consultados sobre las medidas y las cuestionó desde el punto de vista sanitario.

MDZ Política
MDZ Política domingo, 2 de mayo de 2021 · 16:49 hs
Caos vehicular: CABA le respondió a Provincia por los controles

Los controles sanitarios en los accesos a la provincia de Buenos Aires fueron fuertemente criticados por la Ciudad y los catalogaron de "innecesarios".

Este sábado los controles generaron embotellamientos y demoras de hasta seis, lo que hizo que el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, los calificara de innecesarios. 

"En la Ciudad lo que hacemos para enfrentar el virus y que tenga efecto sanitario es tomar otro conjunto de medidas como testeos, prevención, comunicación y concientización, esas son las herramientas mas eficaces, igual que la vacunación", destacó el funcionario.

 

Asimismo, señaló que el operativo "lo padecieron muchísimos ciudadanos" y que este tipo de controles no debieran realizarse sin previo aviso, según publica Clarin.

"Estas medidas no debieran ser sorpresivas. Anunciamos todas las medidas que vamos tomando para que afecten de la menor manera posible la vida de todos los ciudadanos, que la tienen ya bastante afectada", agregó el ministro de la Ciudad.

Por su parte, el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco, justificó el refuerzo de controles "sobre todo el fin de semana" y dijo que los ciudadanos debieran priorizar quedarse en sus casas.

Los operativos comenzaron este sábado en los distintos retenes en rutas y autopistas, y si bien generaron largas colas de vehículos durante toda la jornada,  tienen como objetivo desalentar la circulación durante el fin de semana, explicó el jefe de Gabinete bonaerense, Carlos Bianco.

Al ser consultado Miguel respecto a si su par de Provincia le informó en la última reunión respecto de esta medida, respondió que "no se discutió". Aunque destacó que se haya tomado el diálogo entre las gestiones, luego de los cortocircuitos por las clases presenciales.

 

Archivado en