"Día D": las restricciones que podrían anunciarse este viernes

"Día D": las restricciones que podrían anunciarse este viernes

El gobernador, Rodolfo Suarez, se reunió hoy con el intendente de San Rafael y confirmó que el viernes anunciará medidas para toda la provincia. Apuntarán a bajar la circulación de personas afectando lo menos posible las diferentes actividades económicas.

MDZ Política

MDZ Política

El gobernador, Rodolfo Suarez le confirmó al intendente de San Rafael, Emir Félix, que el viernes se anunciarán medidas para toda la provincia. Por este motivo, le pidió paciencia y aclaró que hasta no conocer los detalles del DNU en el que trabaja Alberto Fernández no tomará una decisión.

Si bien en el Gobierno provincial no están dispuestos a tomar restricciones como suspender las clases presenciales, si existen otras medidas que están siendo analizadas y que se contemplarán para frenar la segunda ola de coronavirus.

Sobre todo para bajar la circulación en las calles. En ese sentido, Félix dejó entrever que se discutió la necesidad de bajar el porcentaje de ocupación en bares y restaurantes. Otra medida será extremar los controles para que se cumplan las restricciones que están vigentes.

Ayer cinco intendentes del Este decidieron modificar los horarios de atención de supermercados y comercios, que solo podrán abrir hasta las 20. Mientras tanto, los comercios de cercanía funcionarán de 9 a 22.

Ese tipo de acciones podrían replicarse a nivel provincial pero habrá que esperar hasta el viernes para saberlo.

Otra restricción que pidió Félix sobre la cual el Gobernador aún no se ha expedido es la suspensión de los deportes de contacto. "Si tomamos las medidas a destiempo, el costo va a ser caro", aseveró el jefe comunal. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?