Testeos masivos

Anuncian un operativo de hisopados masivos a vecinos de Guaymallén

Será los días miércoles 19 y viernes 21 de mayo. El objetivo es controlar a todos los vecinos que tengan síntomas compatibles con la enfermedad. Los puntos dispuestos por la comuna.

MDZ Política
MDZ Política martes, 18 de mayo de 2021 · 13:30 hs
Anuncian un operativo de hisopados masivos a vecinos de Guaymallén

La Municipalidad de Guaymallén informó que llevarán adelante dos jornadas de hisopados masivos en la comuna para detectar posibles casos positivos de covid. El miércoles 19 de mayo lo harán en la calle Chiclana y Avellaneda, de El Bermejo, mientras que el 21 de mayo será en la Ruta Provincial 20 y Severo del Castillo, de Los Corralitos.

Según detallaron desde el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, serán hisopados rápidos y PCR con el objetivo de reforzar la detección temprana de casos covid.

Para ello, podrán concurrir a hisoparse todos los vecinos que lleven 24 horas o más con síntomas compatibles con la enfermedad.

Específicamente: fiebre, tos seca, cansancio, dolor de garganta, de cuerpo y/o cabeza, diarrea, pérdida de olfato, pérdida de gusto, dificultad para respirar o sensación de falta de aire, conjuntivitis y erupciones cutáneas.

A los vecinos que presenten esos síntomas los hisoparán en los lugares antes mencionados de 9 a 13.

Archivado en