Pedido de paz

Medio Oriente: el Centro Islámico Argentino emitió un comunicado

En el mismo llamó hoy al Gobierno argentino y a todos los organismos internacionales a realizar “todos los esfuerzos necesarios para frenar lo antes posible la confrontación” entre israelíes y palestinos.

Redacción MDZ
Redacción MDZ viernes, 14 de mayo de 2021 · 22:24 hs
Medio Oriente: el Centro Islámico Argentino emitió un comunicado
Foto: CNN

El Centro Islámico de la República Argentina (CIRA) llamó hoy al Gobierno argentino y a todos los organismos internacionales a realizar “todos los esfuerzos necesarios para frenar lo antes posible la confrontación” entre israelíes y palestinos “y establecer un estado en el que la seguridad de ambos pueblos se encuentre garantizada y sea duradera”.

“Ante la gravísima situación beligerante planteada en Oriente Medio, el Centro Islámico de la República Argentina hace un enfático y urgente llamado a la paz para evitar muertes, derramamiento de sangre y sufrimiento humano de las partes en conflicto”, sostuvo la entidad en un comunicado.


El CIRA enfatizó que tiene “como tradición apoyar y sustentar la paz y tiene la firme opinión que los conflictos y controversias únicamente pueden ser solucionados en los tribunales internacionales de Justicia, y nunca a través de la violencia, ya que el Islam es fuente de Paz y Justicia”.

Archivado en